Mobile

Samsung Pay obtiene una respuesta positiva en Corea del Sur

Samsung-Galaxy-Note-5-Case-Spigen-Wallet-S
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio de pagos móviles con el que la compañía coreana quiere competir con Apple y Google llega a EE.UU. el 28 de septiembre.

Samsung Pay, el sistema de pagos móviles, ha superado las expectativas de sus responsables en su primer contacto con los usuarios. Un mes después de su lanzamiento en Corea del Sur, el país de su compañía, en el que ha comenzado su andadura, ya ha registrado un volumen de 1,5 millones de transacciones, valorado en más de 30 millones de dólares.

Una cifra que, como han explicado desde el fabricante de tecnología, ha roto los pronósticos. “Aunque todavía está siendo actualizado, la respuesta recibida hasta ahora va mucho más allá de nuestras expectativas”, ha expresado en un comunicado el responsable global de Samsung Pay, Injong Rhee.

La fecha de lanzamiento en Estados Unidos es inminente: el próximo 28 de septiembre. Allí Samsung Pay se enfrentará directamente a Apple Pay, disponible también en Europa, el sistema de pagos móviles de la compañía de Cupertino, frente al que presenta como principal baza no solo su compatibilidad con el sistema operativo Android, sino también su capacidad de funcionar incluso con terminales de pago que no cuenten con tecnología NFC.

Desde Samsung aseguran que más del 10% de estas primeras transacciones corresponden a usuarios activos en el servicio. Apple, en cambio, no ha desvelado públicamente este tipo de métricas de su servicio. Si bien es cierto que, en sus 72 primeras horas de vida, registró los datos de más de un millón de tarjetas de crédito, después algunas voces han sugerido que la herramienta no estaba terminando de cuajar del todo entre su público objetivo.

El pasado mes de febrero, poco después de que saltaran los primeros rumores sobre Samsung Pay, la compañía anunció la compra de LoopPay, una startup especializada en pagos móviles, con la que ya dejó claro que esperaba fortalecer sus esfuerzos globales para ofrecer a los usuarios soluciones seguras y fiables de billetera móvil. La elección de LoopPay y no de otra se debió, precisamente, a su tecnología Magnetic Secure Transmission, que permite dotar a cualquier dispositivo móvil de la capacidad de comunicarse sin contacto con la mayoría de los TPV actuales, aunque no tengan NFC, capaz de desarrollar una plataforma de pagos móviles capaz de funcionar en la mayoría de comercios de primeras, sin que los mismos tengan que hacer nada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.