Mobile

Samsung parece estar planeando un servicio de pagos móviles

samsung_logo
Escrito por Elías Notario

Según informaciones recientes, Samsung está trabajando en desarrollar un solución propia que permita realizar pagos en establecimientos con sus smartphones

Toca volver a hablar del tema de los pagos móviles, en esta ocasión no a causa de Apple, quien ha capitalizado el asunto a nivel mediático en los últimos tiempos, sino debido a la publicación de nueva información que apunta que otro de los grandes de la telefonía móvil se encuentra trabajando en una solución propia de este tipo. ¿Quién? Pues ni más ni menos que Samsung.

Afinando el tiro, ha sido la gente de Re/code la que ha destapado la liebre a través de una información donde, citando varias fuentes familiarizadas con el asunto, aseguran que la compañía surcoreana está negociando un acuerdo con la startup especializada en pagos móviles LoopPay por el que esta les prestaría su tecnología y conocimientos para montar una solución propia que permita realizar pagos en establecimientos con los smartphones de la marca.

Sobre los detalles de funcionamiento, o en qué teléfonos inteligentes de Samsung estaría disponible el invento, no se sabe mucho. Respecto a lo primero, sólo que la gran ventaja del servicio respecto a otros sería que tendría una tecnología que ya es compatible con la mayoría de TPV (en la actualidad todos o casi todos los sistemas de pagos móviles necesitan de TPV que soporten NFC), y en cuanto a lo segundo, que seguramente el fabricante lo lanzará para sus smartphones con sensores de huellas (hoy por hoy, el Galaxy S5 y Galaxy Note 4).

“Mmm, no lo veo claro”, pensará alguno, aunque será de los pocos, básicamente porque sí que tiene mucho sentido que Samsung lance un sistema de pagos móviles, para competir con Apple, que presentó el suyo en septiembre, pero sobre todo porque si lograran que se utilizara a nivel masivo les generaría pingües beneficios (falta les hacen, entre otras razones porque desde hace meses el negocio móvil de la empresa viene desinflándose).

Sólo queda esperar. Si la información va bien encaminada, pronto deberían aparecer más pistas sobre el todavía teórico sistema de pagos móviles de Samsung (mejor dicho, “muy pronto”, ya que el informe indica que el plan es anunciarlo en algún momento del primer semestre de 2015).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com