Mobile

Samsung lleva los micropagos NFC a Zaragoza

Escrito por Natasha Bernal

Samsung está poniendo a prueba su nuevo sistema de pago NFC a través del Galaxy S III gracias a los taxis de Zaragoza.

En los taxis de Zaragoza pronto se comenzará a ver a viajeros pagando de una forma especial. En lugar de dinero o tarjetas de crédito, pagarán con unas tarjetas de prepago que se escanean con el smartphone. Son las ratas de laboratorio más afortunadas del mundo: los primeros en probar un nuevo servicio de pago móvil con un toque de Samsung.

La empresa fabricante de smartphones pone a prueba su nueva tecnología NFC (Near Field Communication) en nuestro país, con un proyecto inicial en Zaragoza.  Con ella, Samsung colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza en la puesta en marcha de un servicio de micropagos a través de la tecnología NFC pionero en España, que permitirá a los ciudadanos de Zaragoza utilizar taxis adaptados y abonar el importe usando su Tarjeta Ciudadana de prepago o pospago.

Dentro del proyecto, los taxistas zaragozanos usan un Samsung Galaxy SIII equipado con la aplicación ZTaxi para gestionar los pagos directamente en lugar de usar un datáfono. En un primer momento la iniciativa arranca con 22 vehículos, pero se irá extendiendo, según lo previsto, a una gran parte de los taxis de la ciudad paulatinamente y, más adelante, al resto de servicios municipales a los que da acceso la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza.

La presentación de la nueva tecnología NFC de Samsung en Zaragoza.

Como si de una tarjeta de transporte público se tratase, los usuarios pueden recargar sus tarjetas (y usarlas en momentos de apuro) para trasladarse en taxi por la ciudad.  “La apuesta de la compañía por esta tecnología, que comunica de forma instantánea dos dispositivos que pueden compartir datos con seguridad, supone un paso más en el compromiso de Samsung por facilitar el día a día de los usuarios” señala Celestino García, Vicepresidente de Samsung España. “Además, es especialmente significativo que el servicio arranque atendiendo precisamente a personas a las que creemos que la tecnología puede ayudar y mucho a mejorar su calidad de vida”.

Foto cc Environmentblog

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal