Mobile

Samsung lanzará una tableta más fina que iPad

Samsung logo
Escrito por Redacción TICbeat

Con 5,6 milímetros de grosor y hasta 9,7 pulgadas de pantalla, la Galaxy Tab S2 llegará en agosto al mercado mundial.

Samsung ha anunciado el lanzamiento en todo el mundo el próximo mes de agosto de su nuevo modelo de tableta, la Samsung Galaxy Tab S2, cuyo grosor, de 5,6 milímetros, la sitúa incluso por delante del iPad más fino, el Air, que es de 6,1 milímetros.

Según informan en la web especializada en tecnología TechCrunch, la Galaxy Tab S2 estará disponible en dos tamaños de pantalla diferentes -8 pulgadas y 9,7 pulgadas-, que pesarán, respectivamente, 265 y 389 gramos, y en dos colores, blanco y negro. No ha trascendido todavía, en cambio, cuál será el precio de venta al público de estos dos nuevos dispositivos móviles.

Como sistema operativo, la nueva Galaxy Tab S2 utilizará la versión 5.0. Lollipop de Android, e incorporará un procesador de ocho núcleos, cuatro de 1,9 GHz y la otra mitad de 1,3 GHz, una memoria RAM de 3 GB  así como otra interna de 32 GB o 64 GB, ampliables, mediante tarjetas microSD, a 128 GB. También cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles y otra frontal (la de los selfies) de 2,1 megapíxeles.

La noticia llega poco después de que la firma coreana anunciara el lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone, el Galaxy A8.

Aunque Samsung sigue ocupando la segunda posición en el mercado mundial de dispositivos móviles, no se enfrenta a tiempos fáciles. Los últimos modelos de Apple y la inmensa oferta de modelos Android low cost le están comiendo el terreno. El pasado mes de marzo Apple logró superar a Samsung como vendedor de teléfonos inteligentes en un trimestre por primera vez desde el año 2011, según datos de Gartner. Hasta entonces, Samsung se había mostrado imbatible, llegando al podio mundial de venta de teléfonos inteligentes trimestre tras trimestre.

Como explicaban recientemente varios analistas al diario The Wall Street Journal, el de Android es un segmento de mercado en el que a los actores les resulta cada día más difícil diferenciarse. Muchas veces, recortar precios, obteniendo márgenes cada vez más pequeños, parece la única opción. Otras, como dice el analista Neil Mawston en declaraciones al rotativo, se corre el peligro de quedarse en esa tierra de nadie que parece separar a los smartphones más baratos de los que tienen altas prestaciones. Samsung, caracterizada por su amplia gama de dispositivos de altas prestaciones, parece estar apostando ahora por la calidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.