Mobile

Samsung lanza los prometedores Galaxy S6 edge+ y Note 5

samsung galaxy s6 edge plus y galaxy note 5

El nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ cuenta con una pantalla de 5,7″ Quad HD Super AMOLED y un procesador Exynos ‘octacore’ (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad) con 4Gb de RAM.

Había mucha expectación, más aún tras los malos resultados financieros del último trimestre y las decepcionantes ventas del Galaxy S6, por ver qué nos tenían preparado desde Samsung para remontar el vuelo en los próximos meses. Y al parecer las plegarias han sido escuchadas, teniendo como resultado final el Galaxy S6 edge+, un smartphone de alta gama muy prometedor.

Este terminal, de 5,7 pulgadas de pantalla (Quad HD Super AMOLED), mantiene el diseño de su predecesor, el Galaxy S6 edge, con un acabado en aluminio y cristal. El móvil incorpora además la doble pantalla curva lateral desarrollada por Samsung y la tecnología de carga inalámbrica y carga rápida por cable desarrollada por Samsung. Con la carga por cable, el dispositivo puede cargar su batería de 3.000 mAh completamente en aproximadamente 90 minutos y, a través del cargador inalámbrico de Samsung, en aproximadamente 120 minutos.

s6-edge-plus

Su potencia también está fuera de cualquier duda:  procesador Exynos ‘octacore’ (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad) y 4Gb de RAM son sus principales señas de identidad. Cuenta con todas las conexiones necesarias hoy por hoy (incluyendo LTE y NFC) y una buena propuesta de cámaras: 16 Mpx en el caso de la trasera -con estabilización inteligente de la imagen óptica (OIS) con Auto Real-time High Dynamic Range (HDR) y nuevos filtros de imagen- y 5 Mpx en el caso de la frontal.

Samsung Galaxy S6 edge+

En cuanto al software, este smartphone incluye el nuevo “Apps edge”, que da a los usuarios un acceso instantáneo a sus aplicaciones favoritas con un simple toque en la pantalla curva. Por otro lado, la función mejorada “People edge” permite establecer rápidas comunicaciones, ayudando a los usuarios a conectar fácilmente con sus contactos más cercanos. Desde la pantalla lateral, los usuarios pueden encontrar rápidamente a los contactos preconfigurados y enviarles un mensaje o llamarles directamente.

El Samsung Galaxy S6 edge+ estará disponible en todo el mundo a partir del mes de agosto de 2015, aunque en cada mercado local, en España seguramente a lo largo del mes de septiembre. El dispositivo se comercializará con opciones de almacenamiento de 32 GB o 64 GB y en diversos colores, incluyendo oro platino y negro zafiro.

Galaxy Note 5

El Galaxy Note, hasta ahora el modelo de gran formato de mayor éxito de Samsung, también se renueva y en su quinta versión incorpora exactamente las mismas funcionalidades que el Galaxy S6 edge+, siendo las únicas variaciones el uso del S-Pen en el caso del Note 5, la ausencia de la pantalla curva en este modelo y en sus respectivas dimensiones.

Samsung-Galaxy-S6-edge-Galaxy-Note-5

Así, mientras que el Galaxy Note 5 se presenta en un formato de 153,2 x 76,1 x 7,6 mm y un peso de 171 gramos, el Galaxy S6 edge+ cuenta con 154,4 x 75,8 x 6,9 mm y 153 gramos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.