Mobile

Samsung lanza el primer ‘smartphone’ Tizen en la India

Samsung lanza el primer ‘smartphone’ Tizen en la India
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía coreana presenta hoy un modelo de teléfono disponible a menos de 80 euros con “beneficios exclusivos” para los consumidores locales.

300 euros podría ser un precio demasiado elevado para el mercado indio, pensaron algunos cuando la coreana Samsung presentó recientemente dos modelos de teléfonos Galaxy específicos para el país asiático alrededor de ese precio. Quizá no sabían que el fabricante de smartphones iba a lanzar hoy mismo Samsung Z1, otro smartphone mucho más asequible (menos de 80 euros) con sistema operativo Tizen.

En un comunicado en su web oficial, la compañía se vanagloria de que el Samsung Z1 es el primer smartphone que funciona con Tizen que llega a la India. Este sistema operativo, resultado de un proyecto llevado a cabo por la Fundación Linux y apoyado por compañías como Samsung e Intel, nació como una respuesta a la hegemonía de Android, presente en la mayoría de teléfonos Samsung, incluidos los Galaxy E3 y E5, recién aparecidos en India.

Samsung lanza el primer ‘smartphone’ Tizen en la India

El Samsung Z1, que se venderá por 5.700 rupias (unos 78 euros), ha sido dotado de lo que sus responsables consideran “beneficios exclusivos” para millones de usuarios potenciales indios. Éstos son, por ejemplo, una cámara trasera de 3,1 megapíxeles de resolución y otra frontal con una función de detección automática de rostro, que facilita los selfies.

También permite dos tarjetas SIM distintas, algo que siempre es atractivo en los mercados emergentes, donde muchos consumidores buscan teléfonos móviles que puedan compartir con alguien, y presume de la velocidad de la plataforma Tizen, que mejora el tiempo de carga de las páginas incluso con “malas conexiones de datos”. El Z1 también cuenta con un modo ‘Ultra Power Saving Mode’, que permite a los usuarios seguir conectados incluso cuando el teléfono está al mínimo de energía.

India es un mercado suculento para las tecnológicas. En 2013 contaba con 200 millones de internautas, a los que hay que sumar la franja de población que todavía no está conectada y que podría hacerlo fácilmente con un smartphone en el bolsillo.

“El mercado indio de los smartphones está evolucionando muy rápidamente, con muchos consumidores usando sus dispositivos como la pantalla desde la que consumen contenido como vídeos, programas de televisión, videojuegos y, por supuesto, una amplia gama de  aplicaciones”, ha señalado el presidente y CEO de Samsung en India, Hyun Chil Hong.

Otras tecnológicas, como Google con el Android One, ya han irrumpido en el mercado local con dispositivos de 80 euros. La compañía local Intex, por otro lado, cuenta con un smartphone con sistema operativo de Mozilla Firefox por unos 27 euros.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.