Mobile

Samsung intenta frenar el envite del iPhone 6 con Galaxy Alpha, que saca hoy a la venta en España

samsung-galaxy-alpha
Escrito por Esther Macías

El teléfono inteligente con bordes metálicos de Samsung, Galaxy Alpha, con el que la compañía surcoreana busca frenar el éxito que se espera de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus de Apple, sale hoy a la venta en España por 600 euros en el mercado libre.

Samsung ha puesto hoy a la venta en España Galaxy Alpha, su esperado teléfono con bordes metálicos, un estilo que recuerda a los tradicionales iPhones de Apple (aunque, a diferencia de los anteriores, estos suelen tener una carcasa completa de aluminio anodizado). El nuevo terminal, con una pantalla de alta resolución (HD Super AMOLED) de 4,7 pulgadas (del mismo tamaño que el iPhone 6 de Apple), llega en cuatro colores (plata, dorado, negro, blanco y azul) a un precio de 599 euros en el mercado libre. Con este dispositivo, que Samsung pone a la venta en nuestro país solo un día antes de que Apple haga lo propio con sus nuevos terminales iPhone 6 e iPhone 6 Plus, la compañía pretende frenar en lo posible el envite de la empresa de la manzana en el mundo de los smartphones, que, a la vista del éxito obtenido en la primera hornada de países donde los ha comercializado, no será nada desdeñable.

Su propuesta es atractiva: un dispositivo con elegante diseño y potente y a un precio ligeramente inferior al que tiene de partida el iPhone 6, que arranca en unos 700 euros. Entre los puntos fuertes del nuevo terminal de Samsung destacan su potente capacidad de proceso, que le brinda su chip Octa Core que combina cuatro núcleos de 1,8 Ghz con otros cuatro de 1,3 Ghz, lo que posibilita que el terminal trabaje a gran velocidad; una amplia capacidad de almacenamiento (32 Gb de memoria interna; recordemos que el iPhone 6 más básico tiene 16 Gb, mientras que el de 32 Gb cuesta unos 800 euros), una cámara de vídeo que graba en UHD y una cámara de fotos de 12 megapíxeles.

samsung-galaxy-alpha-2

El dispositivo incorpora algunas de las funcionalidades más exitosas de los últimos dispositivos Galaxy: el modo de ultraahorro de batería, la plataforma de monitorización de salud S Health, el escáner de huella dactilar y el modo privado.

Galaxy Alpha será, además, compatible con la toda la gama de dispositivos ponibles (relojes, pulseras…) lanzados por Samsung en los últimos meses. El nuevo teléfono puede adquirirse en las diferentes Samsung Experience Stores de España, así como en una selección de tiendas Phone House, El Corte Inglés, Fnac y tiendas Movistar. Desde la compañía recuerdan que los usuarios que acudan hoy a Vodafone u Orange recibirán un descuento de 50 euros y que en los 32 puntos de venta seleccionados, aquellos usuarios que compren su dispositivo obtendrán un regalo especial y entrarán en el sorteo de un Galaxy Alpha.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.