Samsung Galaxy Tab 10.1 bloqueado por Apple en Australia

samsung galaxy tab 10.1La batalla legal que mantienen Apple y Samsung se extiende por todos los mercados. El último capítulo lo ha ganado la firma de Cupertino, que ha obligado en Australia a la compañía coreana a retirar de la venta su nuevo tablet, el Galaxy Tab 10.1. Aún queda el recurso de la apelación, pero el dispositivo podría perderse la temporada navideña.

El Tribunal Federal de Sidney ha prohibido la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 a partir de una demanda interpuesta por Apple. La sentencia es de obligado cumplimiento en el mercado australiano.

El tribunal ha dictado que se paralice la venta del Galaxy Tab 10.1 hasta que Samsung haga valer sus derechos en un caso que afecta a dos patentes propiedad de Apple. La tecnología táctil del fabricante de iPad es uno de los puntos espinosos que han puesto a la compañía coreana en el punto de mira.

Samsung por su parte sigue defendiendo la autenticidad de sus productos: “Estamos decepcionados con este mandato y Samsung tomará todas las medidas necesarias, incluyendo las acciones legales, para asegurar que nuestros innovadores productos estén disponibles para los consumidores”, ha indicado la compañía en una declaración.

Para impedir el bloqueo Samsung tiene que apelar la decisión judicial con una vista rápida, que implica ciertos riesgos, según informa Reuters. De otra forma el Galaxy Tab 10.1 podría no estar disponible para la temporada navideña.

La batalla legal entre ambas compañías viene durando varios meses. Apple ha denunciado a Samsung repetidas veces por patentes, llegando a bloquear la venta de los productos de la firma coreana en Alemania. Ésta última, por su parte, estaba buscando impedir la venta del nuevo smartphone de Cupertino, que resultó ser el iPhone 4s.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top