Mobile

Samsung Galaxy S5, ya a la venta en España

samsung-galaxy-s5
Escrito por Redacción TICbeat

El nuevo ‘smartphone’ estrella de Samsung, el Galaxy S5 aterriza en 125 países de todo el mundo, España entre ellos. Desde hoy será posible adquirir el dispositivo libre por unos 700 euros, aunque esta cifra varía si se compra el terminal a través de una operadora.

Galaxy S5, el nuevo buque insignia en smartphones de Samsung, presentado a bombo y platillo en la última edición del MWC, aterriza en 125 países de todo el mundo, España entre ellos. Hasta la fecha solo había comenzado a comercializarse, hace dos semanas, en Corea del Sur, ante la presión de las operadoras de este país, pues el lanzamiento estaba previsto también para hoy, 11 de abril.

El dispositivo, con carcasa de plástico y disponible en cuatro colores (blanco, negro, azul y dorado) puede adquirirse en el mercado libre por unos 700 euros, aunque esta cifra varía (entre 100 y 150 euros menos) si se compra el terminal a través de una operadora. Incluso hay ofertas que rebajan el precio 50 euros si el cliente que adquiere el nuevo móvil entrega un terminal Galaxy S3.

Los nuevos Galaxy S5 ya pueden comprarse en 20 tiendas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Bilbao y Málaga. Los  terminales móviles no son los únicos productos que ha puesto Samsung hoy a la venta. También es posible adquirir desde hoy sus nuevos wearables: los relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo, y la pulsera Gear Fit.

Características y prestaciones

El nuevo smartphone, del que ya realizamos un completo análisis en texto y en vídeo, se caracteriza, según nos contaba recientemente Celestino García, vicepresidente de Samsung en España, por ser un terminal que incorpora prestaciones demandadas por los usuarios y ventajas más tangibles: “Hemos incorporado ventajas reales y contundentes, que brindan al usuario beneficios tangibles y que éste puede percibir. El S4 supuso una evolución tecnológica fantástica respecto al S3 pero los beneficios que traía consigo eran menos tangibles. Con el S5 esto es precisamente lo que perseguimos. Por ello, creemos que el S5 será un verdadero hito de ventas”, aseveraba el directivo.

El terminal, resistente al agua y al polvo, incorpora mejoras respecto a su antecesor en varios aspectos como la pantalla, la conectividad y la cámara de fotos. La pantalla es Superamoled de 5,1 pulgadas, con una resolución full HD. La cámara de fotos trasera tiene 16 megapíxeles de resolución (la frontal tiene 2) y cuenta con un rápido autofoco (0,3 milímetros) y otras funcionalidades como HDR y enfoque selectivo. Respecto a la conectividad, el móvil está preparado para la tecnología LTE y lleva wifi de última generación (802.11 ac) y 2X2 MIMO.

Otra de sus características más destacadas es el lector de huella digital que incorpora, una característica con la que también sorprendía Apple, el gran rival de la surcoreana, con su iPhone 5S. Dicho lector, además de reconocer al usuario para el desbloqueo del dispositivo, permite el pago a través del móvil. Además, el smartphone integra prestaciones en la línea del auge de la monitorización de la salud, así, incluye un sensor de ritmo cardiaco, un podómetro y un registro de ejercicio y dieta.

Con un procesador quad core a 2,5 GHz y sistema operativo Android 4.4.2 (Kitkat) el smartphone también ha visto mejorada su autonomía respecto a su antecesor, el Galaxy S4: ahora la batería es de 2.800 mAh (soporta 12 horas de vídeo, 10 de navegación web o 21 de conversación) y en casos de emergencia se puede poner en un modo de ahorro de energía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.