Mobile

Samsung Galaxy S5, nueva tanda de posibles características

El nuevo Samsung Galaxy S5, con pantalla envolvente, llegará en abril
Escrito por Elías Notario

A todos los informes publicados en semanas pasadas sobre las posibles características del Galaxy S5 se acaban de sumar unos cuantos nuevos que proporcionan aún más detalles en relación al sustituto del actual Galaxy S4

A estas alturas del partido todo el mundo da por hecho que tan pronto como el 24 de febrero los de Samsung presentarán en sociedad el Galaxy S5, su smartphone buque insignia sustituto del actual Galaxy S4. Y lo damos, nosotros y el resto y a parte de por otros indicios, porque desde hace meses medios de toda condición vienen proporcionado información variada sobre el S5, a la que en las últimas horas se ha sumado una nueva tandada.

En primer lugar, tenemos el informe de SamMobile centrado en la supuesta nueva cámara trasera que llevará el Galasy S5, en el que explican que será de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL -es de manufactura propia gracias a lo pueden explotarlo al máximo- y la cual toma fotografías de hasta 16 megapixels, graba vídeo en Full HD y contará con varios modos de disparo nuevos entre los que destaca especialmente uno, el Aqua Mode pensado para tomar fotos debajo del agua -de lo que a su vez se deduce que el S5 será resistente al agua-.

En segundo lugar, encontramos otro informe de SamMobile, que confirma lo que se había apuntado con anterioridad de que Samasung le ha metido al S5 un lector de huellas dactilares. Pero lo interesante es que no se limitan a eso ya que dan detalles concretos de cómo lo han integrado y qué permitirá hacer. Respecto a lo primero comentan que el sensor de huellas dactilares es magnético y va sobre toda la superficie del botón de inicio, y en relación a lo segundo que no sólo servirá para desbloquear el terminal sino que han implementado su uso en otras cosas; por ejemplo, gracias a él el usuario podrá identificarse en su cuenta de Samsung y en las de otros sitios sólo con la huella capturada por el lector.

Por otro lado a los dos reportes de SamMobile que hemos visto se ha sumado otro de Bloomberg. Según el mismo por la parte de especificaciones técnicas reafirman una bastante repetida, que el sucesor del S4 montará una pantalla de 5.2 pulgadas que a su vez tendrá mejor resolución que la de este. Y por la parte de pura estrategia comercial, añaden que atendiendo las demandas de por lo menos una compañía de telefonía, Samsung podría vender el Galaxy S5 a menor precio que su antecesor.

Terminen siendo más o menos acertada esta nueva tanda de filtraciones y las anteriores, todas ellas apuntan a una misma conclusión genérica: el Samsung Galaxy S5 va a ser una bestia parda que no desmerecerá en nada al resto de smartphones de gama alta punteros disponibles en el mercado. El 24 de febrero más que seguro todo quedará aclarado, y nosotros os lo contaremos con detalle y análisis.

Foto cc: Janitors

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com