Mobile

Samsung Galaxy S5, más rápido y resistente al agua

samsung-galaxy-s5

Aunque no es sumergible, es resistente al agua y al polvo, y mejora la pantalla, la cámara de fotos y la conectividad. Incluye también lector de huella dactilar y sensor de los latidos del corazón.

La presentación del Samsung Galaxy S5 ha sido todo un espectáculo, tal y como el fabricante surcoreano nos viene acostumbrando.  Presentado por JK Shin, consejero delegado de Samsung, el nuevo smartphone es una reivindicación de lo que preocupa a los usuarios.  “Los consumidores están buscando herramientas móviles que les inspiren y les apoyen en la mejora de su vida cotidiana. La innovación de Samsung  no se va a apagar”.

Así las principales áreas de mejora del nuevo smartphone icónico de Samsung son la pantalla, la conectividad y la cámara de fotos. La pantalla es de Superamoled de 5,1 pulgadas, con una resolución full HD (1920 x 1208 píxeles).  La cámara de fotos también mejora: tiene 16 megapíxeles de resolución y cuenta con un rapidísimo autofoco (0,3 milímetros) y otras funcionalidades como HDR y enfoque selectivo. La cámara frontal es de 2 megapíxeles. Y en cuanto a la conectividad, es compatible con un amplio espectro de LTE (categoría 4) y con WiFi de última generación (802.11 ac) y 2X2 MIMO.

Además el nuevo Samsung Galaxy S5 es resistente al polvo y al agua (IP67) aunque no es sumergible. Siguiendo la estela del iPhone 5S, incorpora lector de huella digital como medida de seguridad del terminal y para permitir el pago a través del móvil. Lleva también un sensor de ritmo cardiaco, un  podómetro  y un registro de ejercicio y dieta.

Lleva procesador quad core a 2,5 GHz y sistema operativo Android 4.4.2  (versión conocida como Kitkat). La interfaz de usuario también cambia y se simplifica. Se apuesta también por la batería, de 2.800 mAh, capaz de soportar 12 horas de vídeo, 10 horas de navegación web o 21 horas  conversación. En casos de emergencia puede aguantar en modo espera durante 24 horas cuando le queda el 10% de la batería. Incluso para ahorrar el máximo de energía se puede activar un modo que deja la pantalla en blanco y negro y desconecta funcionalidades que no son básicas.

Con carcasa de plástico y diseño de aspecto perforado, el terminal estará disponible el 11 de abril y en cuatro colores: blanco, negro, azul y dorado.

Gear Fit, una pulsera inteligente

Con pantalla curvada Superamoled y resistente al agua, la pulsera inteligente Gear Fit, presentada junto con el Samung Galaxy S5, incorpora con un sensor que mide el ritmo cardíaco. Se puede usar sola o en combinación con alguno de los más de 20 modelos de teléfonos de la gama Galaxy con los que es compatible y permite recibir notificaciones de correos, SMS, alarmas, llamadas… Pesa 27 gramos, estará disponible en tres colores (negro, naranja y gris moca)  y con correas intercambiables. Se pondrá a la venta a partir de abril también.

Sobre el autor de este artículo

Toñi Herrero Alcántara

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Colabora con diversos medios de comunicación, como TICbeat. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Profesora del Máster en Mobile Business de IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores.