Mobile

Samsung Galaxy S5 llegaría en dos sabores y estas serían sus especificaciones

El nuevo Samsung Galaxy S5, con pantalla envolvente, llegará en abril
Escrito por Elías Notario

Nuevos reportes apuntan que el Galaxy S5, el ‘smartphone’ buque insignia de Samsung que sustituirá al S4, llegará al mercado en dos sabores, uno “barato” de plástico y otro “premium” de metal

A finales de la semana pasada Lee Young Hee, vicepresidenta ejecutiva de la compañía Samsung, reveló en una entrevista que lanzarán el Galaxy S5 entre marzo y abril de este año. Tras la confirmación del lanzamiento no habían aparecido nuevos reportes relacionados con el buque insignia de la marca surcoreana que sustituirá al actual S4, lo que acaba de cambiar ya que en las últimas horas se ha publicado nueva información.

La misma comienza fuerte, confirmando un rumor que viene dando vueltas desde hace tiempo por los mentideros de Internet: que el S5 llegará al mercado en dos sabores, uno “barato” confeccionado en plástico y otro “premium” con carcasa construida en metal. O sea, un plan parecido al de Apple respecto al iPhone 5, y cómo en ese caso en este el modelo de plástico también tendría un precio inferior al de metal (650 euros y 800 euros respectivamente).

Por otro lado el nuevo reporte proporciona características técnicas varias, aunque de confirmarse que presentarán modelo de plástico y de metal no sabemos cuáles llevará uno y cuáles otro (hay 150 euros de diferencia entre ambos que de algún sitio tendrán que sacarle al de plástico).

Sea como fuere y siempre según la exclusiva que nos ocupa, el Samsung Galaxy S5 correrá la última versión de Android y montaría una pantalla AMOLED de 2560×1440 píxeles de resolución cuyo tamaño no está claro pero seguramente rondará las 5,25 pulgadas. En cuanto a la cámara, incorporaría una trasera de 16 megapíxeles y tampoco está claro si iría acompañada por hardware de estabilización de imagen. Todo esto “alimentado” por un procesador Exynos 6 o un Snapdragon 805 dependiendo de si tiene habilitado LTE o no (de lo que se deduce que en algún países lanzarán versión del terminal sin LTE).

¿Qué pasa con la RAM, batería y demás aspectos fundamentales? Pues sobre esto no dan ni una indicación. Si tiramos de lógica, tanto la variante de metal como la de plástico deberían rondar los 2 GB de memoria RAM y contar con varias opciones de almacenamiento interno (16, 32 y 64 GB suelen ser las habituales en los terminales de alta gama de la mayoría de grandes marcas).

Resumiendo, e independientemente de que acierte más o menos el reporte que nos ocupa, las especificaciones técnicas del Galaxy Samsung S5 serán abrumadoras, y probablemente también incluirá algunas que le diferenciarán de cualquier otro competidor; así lo dejó caer la propia Lee Young Hee quien aseguró que se plantean la posibilidad de agregarle avances capaces de escanear el iris del ojo de los usuarios a modo de sistema de seguridad.

Foto cc: Janitors

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com