Mobile

Samsung Galaxy S5 a la vista

Samsung-Unpacked2014-2
Escrito por Elías Notario

Samsung acaba de convocar el primer evento Unpacked de 2014 en el que todo apunta que presentarán el esperado Galaxy S5

De entre todos los saraos que monta la marca Samsung el bautizado con el nombre de Unpacked es sin duda el más relevante. ¿Y a qué viene esto? os estaréis preguntado… pues a que el fabricante surcoreano acaba de convocar a los medios al primer evento Unpacked del año 2014 a través de la invitación que podéis ver sobre estas líneas.

Además de eso, también han publicado una pequeña entrada en su blog Samsung Tumorrow en la que explican que “en los eventos anteriores de Samsung Unpacked hemos mostrado grandes cosas […]. En marzo de 2013, Samsung presentó el Galaxy S4, en septiembre de 2013, el Galaxy Note 3 y Gear […]. En el Samsung Unpacked 2014 del lunes de febrero de 2014, ¿qué será?”. Y llegados a este punto es cuando la cosa se pone interesante.

Para aumentar la expectación Samsung no ha dicho ni mu en cuanto al producto concreto en el que se centraré el evento, pero si tenemos en cuenta que la fecha del mismo es el lunes 24 de febrero de 2014, día en el que también comenzará la feria Mobile World Congress, es fácil deducir que seguramente se tratará del Samsung Galaxy S5.

Por otro lado, a eso debemos sumar otro indicio que le da especial sentido a la predicción, el que tuvo lugar a principios de enero en forma de declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Lee Young Hee, que realizó en una entrevista donde entre otras cosas dijo que lanzarían el Galaxy S5 entre marzo y abril.

O sea, que todo apunta a que el 24 de febrero presentarán al sucesor del Galaxy S4 en el marco del Mobile World Congress para unos días después llevarlo a los principales mercados (ya veremos si España es uno de ellos; en principio debería porque somos un mercado importante a nivel telefonía móvil y porque el MWC se celebrará en la ciudad española de Barcelona).

Ahora sólo nos queda esperar. Si estamos en lo cierto, tan pronto como el 24 de este mes conoceremos al fin al esperado Galaxy S5, el smartphone insignia de Samsung que sustituirá al S4 y del que la rumorología ha dicho desde que llegará en dos sabores, uno “barato” confeccionado en plástico y otro “premium” con carcasa construida en metal, hasta que incorporará escáner de huellas dactilares e iris.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com