Mobile

El Samsung Galaxy S5 arrasa en su primer día a la venta

9HcgPG6d4TXnOOEMrxiA
Escrito por Elías Notario

Según informes publicados por varios medios de Corea del Sur y la propia Samsung, el Galaxy S5, su nuevo buque insignia en el sector de los smartphones, ha cosechado muy buenas ventas durante las primeras 24 horas de lanzarse al mercado

El pasado día 11 de este mes Samsung puso a la venta en 125 países de todo el mundo su Galaxy S5, el nuevo buque insignia en smartphones del fabricante surcoreano que ya hemos probado para vosotros, ante lo que muchos nos preguntamos qué tal le irían las cosas. La pregunta tiene sentido, porque hablamos del lanzamiento de uno de los smartphones referentes del sector, y desde hace unas horas también tenemos respuesta gracias a los informes publicados sobre el asunto por varios medios de Corea del Sur y declaraciones de la propia compañía.

En concreto ZDNet Korea y otros medios del país aseguran que en su primer día a la venta el Samsung Galaxy S5 ha establecido un nuevo récord al superar en nada más y nada menos que un 30% las ventas que su antecesor, el Galaxy S4 que vió la luz en 2013, consiguió durante las primeras 24 horas de lanzarse al mercado (dispositivo que por cierto en término globales podemos decir que de enero a diciembre del año pasado cosechó un volumen de ventas bastante bueno).

Pero no se queda ahí la cosa. Y es que según los mismos informes y Samsung, en varios países de Europa las ventas del terminal que nos ocupa en el primer día de arrancase la comercialización han llegado a duplicar las que obtuvo el Galaxy S4 durante su primer día en las tiendas. Tanto es así que algunos de los establecimientos de esos países a través de los que la compañía vende el terminal se formaron colas serias de gente que acudieron a ellos en busca del aparato (la imagen que abre este artículo corresponde a una de esas colas, la que se formó en una tienda sin determinar de Francia).

Rematando la jugada Samsung ha explicado que “las órdenes de venta del Galaxy S5 ya llegan a millones”, una demanda que está superando sus expectativas, y también ha dado algún número concreto, por ejemplo que sólo en una tienda de Francia vendieron 200 unidades del terminal en una hora.

Así que a todas luces el Samsung Galaxy S5 va viento en popa y a toda vela. Ahora bien, que nadie lance las campanas al vuelo porque debido a que la línea Galaxy Sx cuenta con una base importante de fans era de esperar que el smartphone del que hablamos tuviera un buen arranque como ha ocurrido. O dicho de otra forma, que en las primeras horas el S5 haya conseguido buenos números de ventas no significa que los mismos se sostengan en el tiempo. Y eso, el paso del tiempo, nos dirá si estamos ante un éxito o un fracaso por lo que sólo nos queda esperar.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com