Los Samsung Galaxy S4 podrían exponer la privacidad de sus usuarios

Los Samsung Galaxy S4 podrían exponer la privacidad de sus usuarios

Un grupo de investigadores de la universidad israelí de Ben Gurion han detectado una brecha de seguridad en Knox, el software móvil de seguridad de Samsung, que dejaría sus teléfonos Galaxy S4 (un modelo superventas) desprotegidos contra invasiones de la privacidad de sus propietarios.

Según ha publicado el diario Wall Street Journal y han recogido otros medios como Los Angeles Times, este fallo de seguridad, calificado por quienes lo han encontrado como de categoría uno, la más preocupante de todas, dejaría al descubierto también a dispositivos utilizados para asuntos de trabajo por empleados tanto del sector público como privado. Se supone que los teléfonos afectados están protegidos por Knox para evitar, precisamente, que los hackers sean capaces de interceptar datos privados como correos electrónicos.

Los investigadores israelíes aseguran que, llegado el caso, los ciberdelincuentes serían capaces de aprovechar esta brecha para instalar en los dispositivos GS4 un código hostil capaz de vulnerar toda una red de seguridad.

Los encargados de descubrir el fallo ya se han dirigido a Samsung para comunicarle su existencia, a la que el fabricante surcoreano ha tratado de quitar hierro. Según ha declarado un portavoz de la compañía, el problema no es tan preocupante como aseguran desde Israel.

“La arquitectura del sistema Knox no puede ser comprometida tan fácilmente por malware”, aseguran desde Samsung. Según la compañía, los investigadores israelíes que afirman que los Galaxy S4 son vulnerables a las infiltraciones no han instalado todo el software de Knox disponible para proteger dispositivos de empresa.

Pese a todo, una vez alertados, desde Samsung, planean profundizar más en la investigación sobre este supuesto fallo de seguridad en el que constituye uno de sus teléfonos más vendidos en el mundo. Con él, la compañía coreana quiso contar con un rival digno para el iPhone 5: un móvil grande y delgado en el que consiguieron encajar una pantalla Full HD de 5 pulgadas, con algunas funciones complementarias especialmente pensadas para quienes lo utilizan como herramienta de trabajo, como la posibilidad de compartir pantalla o distribuir una presentación.

Foto cc: Janitors

Contenidos Relacionados

Top