Mobile

Samsung Galaxy Round presentado, así es el primer smartphone con pantalla curva

Escrito por Elías Notario

Samsung acaba de presentar el Galaxy Round, primer smartphone del mercado con pantalla curva.

Ejecutivos de Samsung lo habían prometido a principios de mes y ya es una realidad. Samsung acaba de presentar de forma oficial su terminal Galaxy Round, dispositivo que está a caballo entre los smartphones y las tabletas cuya principal característica diferenciadora respecto a otros de la misma gama es que cuenta con una pantalla curva.

Por el momento Samsung no ha proporcionado todas las especificaciones técnicas del Galaxy Round, pero sí las más interesantes, y dejan claro que estamos ante un phablet de lujo: pantalla curva con tecnología OLED de 5,7 pulgadas –mismo tamaño que la del Galaxy Note 3 – y resolución Full HD (1920×1080 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, 3GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y conectividad LTE-Advanced.

Así que su peculiar diseño no ha afectado en lo más mínimo al hardware, que es muy similar al del Note 3 a excepción de la batería –el Round monta una de 2.800mAh frente a los 3.200mAh de la del Note 3–. Por otro lado, y esto también sorprende, sólo pesa 154 gramos y tiene un grosor de 7,9 milímetros  –Note 3 pesa 168 gramos gramos y su grosor es de 8,3 milímetros–.

Pantalla curva, ¿para qué?

O la pregunta del millón. ¿Qué tiene de interesante meter un pantalla cóncava en un “smartphone-tableta”? Pues aún no está muy claro. Samsung dice que es más cómodo de utilizar al ser más ergonómico y que proporciona una experiencia de uso diferente mediante software que aprovecha las peculiaridades del dispositivo; concretamente ha trabajado las aplicaciones de fotos, música y demás para que exploten la curvatura de la pantalla.

Por ejemplo la marca enseñó lo que han bautizado como Round Interaction, una característica que permite ver la información de batería, fecha, hora y notificaciones en general cuando está boca arriba sobre una superficie plana sólo con inclinar el teléfono aprovechando su curvatura.

Precio y disponibilidad

La comercialización del Samsung Galaxy Round empezará mañana mismo en Corea del Sur de la mano de la operadora SK Telecom en color “Luxury Brown” y a un precio de unos 1.000 dólares al cambio. Sobre cuándo harán el lanzamiento internacional aún no sabemos nada.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com