Mobile

Samsung: del móvil con cámara a la cámara con móvil

Samsung ha presentado Galaxy Camera, con la que empieza la era de las cámaras ‘always on’, terminales que suplen la carencia de conectividad.

Samsung ha presentado en Madrid su nueva Galaxy Camera, con la que empieza iniciar la era de las cámaras ‘always on’, es decir, terminales que suplen una de las principales carencias de los equipos fotográficos: la conectividad.

Por este motivo, la compañía coreana vuelve a aunar dos dispositivos distintos en uno nuevo, como ya hace con sus convertibles o sus televisores inteligentes. En opinión de Celestino García, vicepresidente de la división de telecomunicaciones de Samsung España, se trata de “una convergencia que es una realidad”.

Antes, explicó, había dispositivos aislados que servían para una única función. Sin embargo, ahora ha cambiado la tendencia. “Queremos estar conectados y queremos compartir cosas que nos pasan”. Por ello, su cámara tiene conectividad 3G, además de WiFi.

De este modo, confían en que los usuarios ya no tengan que elegir entre la conveniencia de un teléfono o las prestaciones de una cámara de alta calidad como ésta, que cuenta con zoom de 23 aumentos y un sensor de 16.3 megapíxeles.

Samsung Camera Android fotografía

Pero, además, Galaxy Camera utiliza Android 4.1 (Jelly Bean), que mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz. El sistema operativo funciona del mismo modo que lo haría en un teléfono inteligente, por lo que es posible descargar cualquier tipo de aplicaciones.

Por lo tanto, no sólo se podrán retocar las fotografías con aplicaciones como Instagram (o las que incluye la cámara por defecto), sino que su pantalla de 4,8 pulgadas (y 308 ppp de resolución) también se podrá usar para jugar, por ejemplo, a Angry Birds o para navegar.

No obstante, tampoco es muy recomendable dar este uso al dispositivo, ya que su batería de 1.650 mAh tiene autonomía para unas 350 fotografías. Esto hace que desde la propia compañía recomienden adquirir una batería adicional si se va a hacer un uso intensivo del terminal.

Por el momento sólo hay un modelo de Galaxy Camera, con 8 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas micro SD), que se pondrá a la venta el 29 de noviembre por 499 euros.

Sobre el autor de este artículo

Guillermo del Palacio