Mobile

Samsung baja el precio de sus Galaxy S6 y S6 Edge para plantar cara al iPhone

Teléfono con pantalla curva en los laterales Samsung Galaxy S6 Edge.

El Galaxy S6 de 32 Gb pasará de costar 699 euros a apenas 599 euros. Más aún se reducirá el precio de partida del Galaxy S6 Edge: de 849 a 699 euros

Tras los malos resultados obtenidos por Samsung en el segundo trimestre del año, la empresa surcoreana ha decidido finalmente mover ficha y tratar de ser un poco más agresiva en el mercado. Así, con el fin de arañar algo de protagonismo al imparable iPhone de Apple, Samsung ha confirmado la bajada de precios de sus dos modelos insignia, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

En ese sentido, el Galaxy S6 de 32 Gb pasará de costar 699 euros a apenas 599 euros, es decir, un descuento de 100 euros. Más aún se reducirá el precio de partida del Galaxy S6 Edge, que dejará de costar la impresionante suma de 849 para quedarse en el entorno de los 699 euros. Los precios ya han entrado en vigor el 1 de julio en varios países europeos, como los Países Bajos, aunque no hay noticias acerca de si esta reducción se plasmará también en nuestro país aunque es lo más probable dado que el precio de estos terminales suele estar sincronizado entre las naciones vecinas para evitar compras fuera del mercado nacional.

Samsung ganará (mucho) dinero… aun bajando tanto el precio

Si alguien puede pensar que Samsung está arrastrando por tierra su margen de beneficios en esta guerra sin cuartel por el mercado de los smartphones, está muy equivocado. Como ya contamos en TICbeat, el coste de fabricación, por ejemplo, del S6 Edge de 64Gb se sitúa alrededor de los 290 dólares.

Samsung logo

Aunque en esta cifra no aparecen reflejados los gastos por patentes ni por marketing, sí nos pueden ayudar a ver que Samsung seguirá ganando mucho dinero incluso con esta nueva bajada de precio.

Samsung, líder en smartphones a pesar de todo

Samsung, a pesar de la caída en ventas y beneficios experimentada en su último ejercicio, sigue siendo el mayor fabricante de smartphones global. Según los datos de IDC relativos a 2014 ostenta una cuota del 24,5% (inferior al 31% obtenida en 2013).

En el ranking le sigue Apple, con un 14,8% (que también disminuyó algo su mercado frente al 15,1%, aunque logró beneficios récord con las buenas ventas de sus últimos modelos, el iPhone 6 y 6 Plus) y a mayor distancia Huawei (5,7% frente al 4,7% de 2013), Lenovo (5,4% frente al 4,5% del año anterior), y LG (4,6% respecto al 4,4% de 2013).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Movilesportatiles

    La bajada de precios claramente incentivará que algún comprador dudoso pueda decantarse por samsung. Sólo el tiempo demostrará que ha convencido más a los consumidores. Nosotros, como profesionales del sector, seguiremos reparando los terminales con componentes originales.

  • Terrain

    Habrá que esperar a noviembre, para saber si la estrategia de Samsung para este 2015, ha sido un acierto o un fracaso.

  • imomio

    lo cierto es que cada vez me tira mas un smarfon sumergible, cosa que no es ni iphone ni samsung s6. jajaja el movil hasta debajo del agua que adicción