Mobile

Samsung, adelantado en India por el fabricante local Micromax

samsung_galaxy_s5
Escrito por Redacción TICbeat

La surcoreana desciende del primer puesto del mercado local de ‘smartphones’.

Samsung no atraviesa su mejor momento, y menos aún en su división de smartphones. Sus últimos resultados financieros mostraban cómo el peor comportamiento de su negocio de teléfonos había provocado una caída en sus ventas y beneficios en el último trimestre de 2014, y a ello hay que sumarle que ya no es el primer vendedor de móviles en uno de los mercados más importantes del mundo, India.

Un estudio de la firma de investigación Canalys señala que Samsung ha sido adelantado en el mercado indio de smartphones por el fabricante local Micromax. En concreto, Micromax se hizo con el 22% de las ventas de teléfonos inteligentes en India en el último trimestre de 2014, mientras que a Samsung le correspondieron el 20%, tal y como recoge BBC.

El indio es el tercer mayor mercado de smartphones del mundo. Muchos de sus consumidores se encuentran ahora justo en ese momento en el que cambian su teléfono móvil por un smartphone o se lo compran por primera vez, y son los dispositivos de gama media o baja los que gozan de mayor protagonismo (más de un 25% de los distribuidos cuestan menos de 100 dólares).

Samsung lanzó recientemente tres modelos de smartphones específicos para India: Z1, el primer teléfono con sistema operativo móvil Tizen del país, valorado en unos 78 euros, y los modelos Galaxy E7 y Galaxy E5, de precios algo más elevados (en torno a los 300 euros), pero por debajo de los Galaxy que se venden en otros países del mundo.

India, donde ya compiten más de 80 fabricantes de móviles, es uno de los escenarios clave de la batalla de las tecnológicas por los 5.000 millones de habitantes del planeta que aún no tienen acceso a Internet. En 2013 contaba con 200 millones de internautas, a los que hay que sumar la franja de población que todavía no está conectada y que podría hacerlo fácilmente con un smartphone en el bolsillo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.