Rusia prepara su propio Android

Rusia Android seguridadEl Ministerio de Defensa ruso aprovechó la feria de tecnología que se celebra en Berlín para presentar la versión modificada y encriptada de Android que utilizarán las tabletas que planean poner a la venta antes de final de año. Estos dispositivos costarán unos 460 dólares, aunque no estarán dirigidas al consumidor medio, sino a miembros del Gobierno o ejecutivos.

Además, habrá una versión de la tableta destinada al ejército que será resistente a los golpes y al agua, según declaraciones del director de producción, Andrei Starikovsdky, recogidas por AFP.

Además, explicó que el sistema operativo tendrá las mismas capacidades funcionales que Android, pero sin incluir las funciones ‘escondidas’ que envían información de los usuarios a la compañía.

Esto, en concreto, preocupaba a Rusia, que temía que esta información terminase en manos del Gobierno estadounidense o de cualquier otro tercero y, de este modo, se revelasen datos o comunicaciones sensibles.

Sin embargo, este sistema operativo es “a prueba de hackeos”, en palabras del director del proyecto, Dmitry Mikhailov. “No hay nada como este sistema operativo en el mercado”, aseguró Mikhailov.

Contenidos Relacionados

Top