Mobile

Los rumores sobre el lanzamiento del iPad 3

Actualización: El rumor de un posible lanzamiento de la tercera versión del iPad antes de que termine el 2011 ya lleva un tiempo recorriendo Internet, y como si hubiese sido una información oficial, una supuesta nueva filtración asegura que, debido a problemas con la producción de las pantallas de alta resolución, el lanzamiento se retrasa para el 2012.

Según informa DigiTimes, sus fuentes aseguran que sólo Sharp es capaz de producir las pantallas de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536, pero el precio que pide el fabricante japonés es muy elevado, con lo que la producción en masa del iPad 3, de momento, es imposible.

Rumores sobre el lanzamiento del iPad 3

A los rumores sobre el posible lanzamiento del iPhone 5 a finales del verano o en otoño, se han sumado las especulaciones sobre el lanzamiento de la tercera versión del iPad. Sin ninguna confirmación oficial, las teorías se basan en filtraciones y ordenes de componentes, aunque lo cierto es que Apple está viendo, una vez más, cómo se genera una enorme expectativa en torno a sus dispositivos móviles.

Las informaciones sobre pedidos de componentes, ordenes de producción e incluso la estrategia de venta de AT&T parecen confirmar que el lanzamiento del iPhone 5 se producirá en septiembre y no en agosto como se llegó a pensar. En el caso del iPad 3, aunque no haya información suficiente para asegurar una fecha, hay dos opiniones principales: lanzamiento en noviembre o lanzamiento en la primavera de 2012.

Apple podría haber estado interesada en lanzar sus dos dispositivos móviles al mismo tiempo, pero según informa MacRumors un problema con los componentes estaría obligando a la compañía a retrasar en lanzamiento a la temporada de Acción de Gracias (Thanksgiving) que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Sin embargo, como recuerda electronistaSteve Jobs ha asegurado que 2011 es “el año del iPad 2” y la estrategia de Apple, hasta ahora, ha sido la de lanzar un iPad cada año a principios de primavera.

En este enlace se puede leer el post de DigiTimes sobre la cancelación del lanzamiento del iPad en 2012.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.