Mobile

Rovio intentará conquistar el mercado del libro electrónico

Rovio va a intentar asaltar un nuevo mercado con sus aplicaciones. La compañía ha convocado a los medios de comunicación estadoundienses a una presentación en la próxima feria del libro de Frankfurt, una de las citas clave del sector editorial, que se celebrará la próxima semana en la ciudad alemana. El evento permite a los diferentes actores del mundo editorial presentar novedades y negociar derechos y ha sido empleada por algunas de las grandes firmas tech para presentar sus novedades. Fue lo que hizo, por ejemplo, Google en 2004 para presentar Google Books.

La firma finesa ha convocado a los medios el 11 de octubre para presentar “su primera book appque lanzará en el stand con el que contará la empresa en la feria. Lo que presentará es, por el momento, misterio: sólo se sabe que será una aplicación para el mercado del libro electrónico. Aunque, como indica TechCrunch, la compañía no ha ligado de forma 100% evidente la invitación a su franquicia Angry Birds, su gallina de los huevos de oro. En la invitación aparecen los cerditos del juego, que se han convertido en los protagonistas del reciente spinoff de la franquicia, aunque eso no asegura mucho.

Tampoco está muy claro qué tipo de contenido volcará Rovio en su app: si será un juego, una mezcla entre texto y contenido interactivo o otro tipo de aplicación de las que ya existen en el mercado del libro electrónico. Peter Vesterbacka, el máximo responsable de marketing de la firma, desvelará el misterio en una semana.

Rovio está intentando encontrar nuevas fuentes de ingresos y de ampliar su portfolio de productos más allá de Angry Birds. Bad Piggies es lo último que la firma ha lanzado al mercado y antes ya lo hizo Amazing Alex. La compañía, aunque no ha conseguido que estos dos productos den – por el momento – el bombazo de Angry Birds, sí ha sabido aprovechar bien el potencial de su primer producto. Rovio ha lanzado peluches, juegos de mesa, libros de cocina y otros productos asociados a sus pájaros enfadados. El mercado del libro electrónico tiene cada vez más peso en el sector editorial así que dejarlo pasar no es una buena idea cuando se busca diversificar.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico