Mobile

Rovio busca alianzas para conquistar China

Rovio China Angry BirdsRovio, compañía desarrolladora del exitoso juego para teléfonos inteligentes y redes sociales Angry Birds, planea un desembarco en China con tiendas y productos exclusivos para este mercado. El título de la compañía finlandesa ha sido descargado más de 100 millones de veces en el país asiático.

Esta cifra es sólo una muestra más del éxito de la aplicación en China, donde hay una tienda y una atracción no oficial dedicadas a Angry Birds. De hecho, la compañía planea crear un parque temático en el país.

Por ello, Rovio mantiene conversaciones con empresas chinas como Baidu (el mayor buscador del país) o Sohu (un proveedor de servicios) para conseguir llegar a un mayor número de jugadores, según aseguró Henri Holm, vicepresidente senior de Rovio Asia en una entrevista con Bloomberg.

Holm explicó que el número de teléfonos inteligentes en China “está creciendo exponencialmente”, lo que hará que las descargas de sus juegos aumenten “dramáticamente”.

Sin embargo, otra de las plataformas donde se puede jugar a Angry Birds, Facebook, está prohibida en el país, por lo que podría ser desarrollada una versión del título en HTML5.

En cualquier caso, Holm ve una gran oportunidad de monetización en los anuncios que incluye la versión gratuita de su juego. No obstante, también tienen una gran importancia las ventas de productos relacionados con la franquicia, como peluches (a lo largo de 2011 se vendieron 25 millones, según la compañía) o tazas. El CEO de Rovio, Mikael Hed, admitió recientemente que la piratería de su merchandising ha sido de ayuda a la hora de conseguir este éxito.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.