Mobile

Los rivales del iPad tendrán más éxito en Europa

ipadLa firma analista Forrester ha elaborado un informe donde señala que las tabletas rivales del iPad podrán tener una buena oportunidad en Europa, en comparación con el mercado estadounidense. En el país norteamericano Apple tiene 238 tiendas mientras que en el viejo continente sólo dispone de 52. Pero los competidores deberán bajar los precios.

Forrester ha presentado un informe con su visión sobre el mercado de las tabletas, marcando la diferencia entre Estados Unidos y Europa. Mientras que en el país norteamericano la ventaja del iPad sobre el resto de competidores es obvia y abismal en Europa esto se puede ver suavizado, aunque el dispositivo de Apple es el más comprado con un enorme margen respecto a las otras marcas.

Sin embargo, hay algunos datos que indican la desventaja en la que se encuentra el iPad en Europa frente a su privilegiada situación en Estados Unidos. Para empezar, en su país de origen Apple tiene 238 tiendas, mientras que en todo el viejo continente sólo dispone de 52, algunas de las cuales abiertas recientemente.

Esto ofrece una oportunidad a otros fabricantes, como Samsung, Acer o RIM, cuyos tablets han llegado más tarde pero están equipados con las últimas prestaciones. Forrester ve una oportunidad para estas compañías de hacerse con una parte mayor del mercado de la que están obteniendo en Estados Unidos.

Aunque los precios de estos fabricantes aún no pueden competir con el iPad, puesto que Apple tiene una cadena de producción detrás mucho más consolidada, deberán ser rebajados si quieren penetrar en el mercado. La analista Sarah Rotman Epps, autora del informe, da las claves de la competitividad: “Un competidor de Apple debería sincronizar un contenido correcto, un precio justo y un estrategia de canal adecuada.”

Después de haber lanzado el iPad hace un año y medio Apple ha vendido alrededor de 30 millones de dispositivos. De hecho los usuarios identifican las tabletas con el dispositivo de la marca de la manzana.

Forrester tiene previsto que Apple venda el 80% de las tabletas en Estados Unidos mientras que en Europa su cuota de mercado sería del 70%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.