Mobile

Ringly: un anillo de castidad para los adictos al ‘smartphone’

ringly
Escrito por Redacción TICbeat

Sortijas de diseño pensadas para quienes las llevan sean capaces de escapar de sus teléfonos móviles.

No solo son vistosas sortijas de diseño que llevan engarzadas piedras de colores; los anillos de Ringly funcionan, además, como una cota a esa manía cada vez mayor que tenemos de no parar nunca de mirar nuestro smartphone. Su lema es el de permitir a quien la lleva “escapar de su teléfono”.

Una vez en nuestro dedo, la sortija se conectará con nuestro smartphone a través de una app y ejercerá de filtro a las notificaciones que entran en este teléfono inteligente desde aplicaciones como la de Facebook y la de Gmail. Los usuarios, por otra parte, podrán configurar su Ringly especificando qué alertas sí son urgentes y deben llegarles siempre a través de vibraciones o de luz: por ejemplo, los mensajes de un familiar a su cargo, como un hijo. Ringly también puede ser programada como una agenda personal, para avisar de citas, reuniones y otros recordatorios.

Orientada a un público más bien femenino y preocupado por la moda y fabricada en oro mate de 18 kilates y adornada con piedras preciosas y semipreciosas, Ringly está disponible en Android e iOS y en distintas tallas y colores. A saber: ónix negro, esmeralda, zafiro rosa y piedraluna, así como una edición especial de cuarzo. Las próximas remesas llegarán a sus compradores a lo largo de este verano.

El equipo de Ringly, radicado en Nueva York, comprende a un variopinto abanico de profesionales, cuya formación va desde la informática, hasta el diseño, pasando por el diseño de orfebrería.

La cuestión de la capacidad, parece que cada vez menor, de los usuarios para “desconectar” de sus dispositivos móviles empieza a convertirse en un debate público, que incluso ha alcanzado a grandes tecnológicas como Google. En una entrevista reciente, Sundar Pichai, vicepresidente sénior del gigante de Internet, negaba que fuese responsabilidad de empresas como la suya la supuesta adicción de algunas personas a los smartphones, pero sí reconocía que en la firma se preguntan desde hace tiempo si “interrumpen” a sus usuarios siempre en el momento más oportuno.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.