Mobile

Los riesgos del BYOD

Escrito por Redacción TICbeat

Paradójico: así es como las empresas españolas se enfrentan a la tendencia en alza dentro del mundo de la empresa, el llamado BYOD. El bring your own device es una práctica cada vez más habitual en las compañías de todo el mundo. Los empleados usan en el entorno corporativo los terminales personales, ya sea porque sus prestaciones son superiores a las de su dispositivo corporativo o porque prefieren tener acceso a sus aplicaciones o servicios personales en todo momento. 

Sin embargo, y a pesar de este auge, el BYOD tiene riesgos. Muchos riesgos. Según un estudio de Kaspersky, el 20% de las empresas españolas ha perdido información corporativa tras la desaparición o el robo de algún dispositivo móvil de alguno de sus empleados.

A pesar de estas cifras, pocas son las empresas que tienen previsto introducir controles en lo que sus trabajadores harán o no con sus dispositivos personales. Únicamente el 8% de las compañías españolas planea poner un control “estricto” ante el boom del BYOD, limitando qué pueden hacer o qué pueden no hacer los usuarios con sus dispositivos por lo que respecta a la información de la empresa. El 36% de las firmas del país no pone ningún limite ahora mismo al uso que dan a sus smartphones.

Foto cc CollegeDegrees360 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.