Mobile

La revolución post-PC – Infografía

Escrito por Miriam Castellanos

MOOVWEB echa un vistazo a la nueva era digital dominada por smartphones y tabletas, que ya serán en 2013 desde donde más se conecten a internet los usuarios

¿Qué ha reemplazado a los PC? La revolución post-PC ha dado lugar a una nueva era digital dominada por smartphones y tabletas. Esta nueva década verá grandes cambios, ya según Google, se usarán más los teléfonos móvil que los PC para conectarse a Internet.

Se calcula que en mundo hay alrededor de 1.038.000 millones de smartphones en uso, es decir, 1 por cada 6,7 personas del mundo. Mil millones fueron vendidos entre 1997 y 2012, y ahora se estima que los próximos mil millones se vendan tan solo en los próximos 2 años.

Para 2016, se espera que el comercio electrónico a través del móvil quintuplique su volumen. No obstante, el 52% de las tiendas y páginas de compraventa no tienen un sitio web adaptado para el móvil, aun sabiendo que el 79% de los usuarios abandonarán su búsqueda en la página si esta no está optimizada para el móvil.

Es igualmente destacable el aumento en el número de usuarios que se pasarán a la banca online a través del móvil en los próximos 5 años, nada menos que 47.000 millones de usuarios más.

MOOVWEB presenta una infografía diseñada por NowSourcing en la que echa un vistazo a lo que podemos esperar en los próximos años.

 

Foto cc miniyo73

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos