Mobile

Llega el Huawei Ascend P8: la apuesta china para asaltar la gama alta

Huawei Ascend P8

Tras la reciente celebración del Mobile World Congress quedaban pocas incógnitas que revelar en el segmento noble de la telefonía y una de ellas era el smartphone de gama alta de Huawei para este año, el P8. Hágase la luz porque la marca china promete guerra, y de la buena, a los grandes fabricantes bajo Android como Samsung, LG o SONY.

No en vano, el Huawei Ascend P8 cumple sobre el papel con todo lo exigible a un smartphone de bandera, empezando por su excelente pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD con 424ppp. El diseño del terminal deja atrás el cristal que vimos en su predecesor, el P7, para dar paso a un monocasco de aluminio (muy similar al del HTC M9), con los altavoces en la parte inferior del terminal. Un nuevo diseño que le confiere una gran sensación de resistencia sin que ello implique un grosor excesivo (6,6 mm) ni un peso exacerbado (144 gramos).

Huawei Ascend P8

Su rendimiento también está a la altura de lo que se esperaba de este smartphone. Con un procesador de fabricación propia (HiSilicon Kirin 930/935) de ocho núcleos, ofrece una potencia perfecta tanto para las tareas del día a día como para ejecutar apps con altas exigencias de procesamiento. Sus 3Gb de RAM contribuyen asimismo a que su funcionamiento ejecutando Android 5.0 (con la tradicional capa de personalización Emotion UI de Huawei) sea impecable.

Importante el esfuerzo que la compañía asiática ha hecho para perfeccionar las cámaras del P8, que incorpora un sensor OIS con lente SONY y 13 Mpx de resolución en la trasera, por los 8 Mpx de la frontal. Respecto al resto de detalles, el Huawei P8 presenta una batería de 2680 mAh (quizás algo escasa para la potencia que promete este dispositivo) y conectividad LTE y NFC.

 

¿Su precio? Huawei nos tiene acostumbrados a precios competitivos y, a diferencia del HTC M9 que supera con creces los 700 euros, en el caso del P8 los precios oscilan entre los 499 euros (16Gb de memoria interna) y los 599 euros (64Gb).

Huawei también ha dado a conocer el P8max

Junto a este terminal, la firma ha dado a conocer el Huawei P8max, una versión del anterior que cuenta con una pantalla más grande, batería de mayor duración y una cámara mejorada. Así, el Huawei P8max cuenta con una pantalla JDI de alta definición de 6,8 pulgadas en formato panorámico 16:9. Este terminal está equipado además con una batería de 4360 mAh, que permite hasta 10 horas de autonomía ejecutando tareas de alta exigencia como vídeo en streaming, según los datos facilitados por la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.