Mobile

Revelada la fecha de lanzamiento del Oppo N1, primer ‘smartphone’ con CyanogenMod de fábrica

Escrito por Elías Notario

Oppo acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del ‘smartphone’ N1, su apuesta más seria que incorpora interesantes elementos diferenciadores. Será el 10 de diciembre.

Desde hace meses se viene hablando del smartphone Oppo N1, la apuesta más seria del fabricante chino con la que pretenden ponerse al mismo nivel que Xiaomi o Meizu, las otras dos marcas del sector localizadas en el país que están lanzando terminales de gama media exclusivos y no meras copias. El mismo fue presentado de forma oficial el pasado mes de septiembre, pero hasta hoy que lo han decidido anunciar no sabíamos cuándo arrancarían su comercialización.

En concreto han comunicado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Google+ que tan pronto como este próximo 10 de diciembre comenzarán a vender el N1 a través de su web a un número indeterminado de países entre los que España estará seguro (no lo dicen de manera abierta, sin embargo España es de los países a los que Oppo hace envíos de sus otros productos y en la imagen con la que acompañaron el anuncio, la que abre este artículo, aparece la bandera española).

Además, según el mismo mensaje de anuncio en Google+, lo venderán a 449 euros, precio que imaginamos corresponde a la versión de 16 GB; hay otra de 32 GB que salvo sorpresa de última hora debería rondar los 500 euros o un poco más.

¿Y qué tiene de especial el Oppo N1?, os estaréis preguntando. Pues tres cosas le diferencian del resto de la oferta de teléfonos inteligente del mercado: una, incorpora cámara giratoria de 13 megapíxeles –o sea, que la misma cámara hace las veces de delantera y trasera–; dos, en la parte de atrás cuenta con superficie táctil que soporta varios tipos de gestos; y tres, se puede comprar con una versión de Android personalizada por la compañía o con CyanogenMod, lo que le convierte en el primer smartphone comercializado de fábrica con la ROM de Android más famosa (si así lo quiere el cliente).

 

Entre el resto de características, estas ya más habituales, encontramos que monta una pantalla IPS FullHD de 5,9 pulgadas, procesador Qualcomm Snadpragon 600 a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, conectividad NFC, WiFi, Bluetooth y batería de 3.610mAh.

Qué tal le irá a Oppo y su N1 en el mercado internacional es la gran pregunta. Claramente, aunque no tiene mala pinta y el precio también está ajustado, no logrará convertirse en un súper ventas porque la competencia es feroz (hay otros similares o incluso algo mejores por lo mismo o menos), lo que tampoco significa que se vaya a estrellar y seguro que el incluir CyanogenMod de fábrica para los que lo deseen atraerá a un buen volumen de clientes.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com