Mobile

La red móvil LTE alcanzará los mil millones de usuarios en 2016

Escrito por Redacción TICbeat

La red móvil de cuarta generación LTE duplicará su número de usuarios a lo largo de este año y llegará los mil millones en 2016.

La red móvil de cuarta generación LTE, que permite mayor ancho de banda y más velocidad de conexión a Internet, ha pasado de miles de usuarios a millones en sus apenas tres años de vida, y podría situarse en los mil millones en 2016, según un estudio de iSuppli que recoge Cnet.

La empresa de investigación de mercados augura que este crecimiento no hará sino acelerarse y que, a lo largo de este año, el número de usuarios de LTE en el mundo, que en 2012 era de 92,3 millones, se habrá duplicado, alcanzando los 198,1 millones a finales de 2013.

LTE ha superado así todas las expectativas, puesto que, si se mantiene este ritmo, llegará a 300 millones de usuarios en 2014, un año antes de lo previsto en el momento de su creación, cuando solo contaba con 600.000 usuarios.

El analista de iSuppli Wayne Lam cree que este crecimiento disparado se traducirá en innovaciones y mejoras en los smartphones, pero recuerda otras cuestiones que tampoco deben ser desatendidas, como la necesidad de una red de infraestructura más veloz que la actual y con más frecuencias radioeléctricas.

Foto cc: ETC@USC

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.