Mobile

A quién beneficia la compra de Motorola – encuesta

Google Motorola Apple Windows Phone encuestaLa compra de Motorola por parte de Google por 12.500 millones de dólares (unos 8.600 millones de euros) va a revolucionar el mundo de los smartphones. Hay quien cree que el principal beneficiado será Google, que accede a un enorme número de patentes, pero otras compañías podrían verse beneficiadas.

El hecho de que Google haya decidido comprar Motorola en lugar de otras compañías con mayor cuota de mercado como HTC o Samsung podría hacer que estas empresas se sintiesen amenazadas o menospreciadas, lo que podría acercarlas a otros sistemas operativos, principalmente Windows Phone.

Por otro lado, son muchos quienes creen que el precio pagado por Google ha sido muy superior al de mercado, debido a su creciente necesidad de un portfolio de patentes.

Esto podría beneficiar a otros de los rivales de Google, como Apple, ya que el buscador tendrá menos dinero para desarrollar nuevos proyectos.

[polldaddy poll=5428879]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.