Mobile

Quejas por la duración de la batería en iOS 5

iPhone 4 iPhone 4S iOS 5 batería duración quejasDesde el lanzamiento del iPhone 4S, que acaba de llegar a España, varios usuarios se han quejado de la poca duración de su batería, que, según Apple, es de 8 horas en conversación y 6 si se navega mediante 3G. Sin embargo, hay quien asegura que su duración es mucho menor, incluso cuando se hace un uso moderado del teléfono. La clave podría estar en iOS 5.

La actualización del sistema operativo de Apple, disponible desde el pasado 12 de octubre tiene un nuevo sistema de notificaciones parecido al de Android que, al parecer, hace que la batería descienda a gran velocidad.

El problema, además, no afecta únicamente al iPhone 4S, sino que los usuarios de iPhone 4 también han notado un descenso en el tiempo que pueden utilizar sus teléfonos después de actualizar a iOS 5.

Varios de ellos han expuesto su problema en un hilo en la comunidad de soporte de Apple. Uno de ellos, por ejemplo, explica que, la batería de su iPhone 4 baja “a un ritmo ridículo”, incluso cuando no lo está utilizando.

No obstante, otros consideran que el problema únicamente afecta al iPhone 4S. En el iPhone 4, explican, la diferencia es perceptible, pero no preocupante. Sin embargo, en el nuevo teléfono en algunos casos la batería dura apenas 8 horas, a pesar de que el teléfono sólo fue utilizado durante unas 3 horas (30 minutos de llamadas y 2 horas y media de uso de Internet).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.