Mobile

¿Qué sabemos de la futura Nexus 9 de HTC y Google?

¿Qué sabemos del futuro Nexus 9 de HTC y Google?
Escrito por Redacción TICbeat

Será la compañía china, que parecía haber renegado de las tabletas tras el fracaso de Flyer, quien se encargue del próximo dispositivo del gigante de Internet.

La noticia acaba de saltar a los titulares: será el fabricante chino HTC, que no colaboraba con el gigante de Internet desde 2010, quien fabrique el próximo dispositivo Nexus 9 de Google, cuya presentación se anuncia entre los entendidos como inminente. Pero ¿qué más sabemos hasta la fecha de este próximo lanzamiento?

Es una tableta (con lo que eso conlleva para HTC)

Desde el verano se sabe que el nuevo Nexus será una tableta y no un smartphone, y es aquí donde muchos se han sorprendido con la filtración de que será HTC quien la fabrique, puesto que la compañía asiática dijo, tras el fracaso en ventas de su Flyer en 2011, que no volvería a producir una tablet a no ser que encontraran motivos de peso para ello, y se centró desde entonces casi exclusivamente en los smartphones.

Google ha escogido a HTC por razones “antimonopolio”

La experiencia de HTC con las tabletas no situaba al fabricante chino a la cabeza de las quinielas de muchos, que habrían apostado antes por otras compañías más experimentadas en la producción de tablets. Sin embargo, según han declarado fuentes cercanas al asunto al Wall Street Journal, a Google le gusta cambiar de socios en cada lanzamiento, para evitar así que un solo fabricante construya su propio monopolio. Se especula, también, con la posibilidad de que este espaldarazo a HTC, que pelea en ventas con el gigante Samsung, se deba, precisamente, a una estrategia de Google para debilitar a la poderosa compañía. Encargar la fabricación del Nexus 9 a los coreanos, que ya produjeron el Nexus 10, quizá los volvería más poderosos en Android de lo que Google desea.

Será de gama alta

Como ya supimos en junio, la pantalla de la nueva Nexus 9 tendrá 9 pulgadas y su acabado, en un cuerpo de aluminio de 0,79 centímetros de grosor y 418 gramos de peso, la sitúa más cerca de la Nexus 10 fabricada por Samsung que de la Nexus 7 que Google encargó a Asus. Es decir, dentro de la gama alta.  El precio de salida de esta nueva Nexus sería de 399 dólares o 310 euros (la versión de 16 GB), 499 dólares o 388 euros (32 GB) y más de 600 dólares 0 466 euros la LTE, un rango en el que Google nunca había jugado antes.

Lanzamiento inminente

A principios de mes, una demanda de patente que presentó Nvidia (fabricante del procesador Tegra K1 que incorpora la Nexus 9) contra Qualcomm desvelaba que la próxima tableta de Google se espera para el tercer trimestre de 2014, lo que hace pensar que el lanzamiento es inminente. Otras voces, asimismo, sostienen que lo lógico es que Google haga coincidir la presentación del Nexus 9 con la de la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android L, que Google ya anunció para este otoño.

Foto cc: Romain Guy

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.