Mobile

¿Qué presentará Microsoft esta noche?

Microsoft Barnes & Noble tabletaLa semana pasada, Microsoft comenzó a enviar invitaciones para un evento que los medios, en sus palabras, no se querrían perder. La compañía no dio más información, pero los rumores apuntan a que la empresa de Redmond podría anunciar una tableta fruto de su acuerdo con Barnes & Noble, fabricante del Nook.

A lo largo del lunes lo más repetido era que no sería presentada una tableta fabricada por Microsoft en colaboración con Barnes & Noble, sino más bien al contrario.

Sin embargo, poco después un portavoz de la librería negó su participación en el evento en declaraciones a Mashable, lo que aleja la posibilidad de que se presente una tableta.

Otro de los motivos es que Windows 8 todavía está lejos de su lanzamiento, que se producirá en octubre, aunque la versión Release Preview del sistema operativo ya está disponible. Es decir, es muy difícil que Microsoft anuncie un dispositivo con su sistema operativo.

Además, según explican en TechCrunch, si Microsoft fuese a presentar una tableta con Windows 8, no lo haría en Los Angeles ni en este tipo de evento, sino en una conferencia para desarrolladores.

Por otro lado, según han asegurado al medio estadounidense fuentes cercanas al dispositivo, la compañía presentará una tableta, que dará a sus usuarios la posibilidad de utilizar Xbox Live mediante streaming.

Por su parte, otros medios, como The Verge, apuestan por este tipo de dispositivo, pero uno realizado entre dos compañías. No obstante, no se trataría de una tableta Windows 8 y su rival, más que el iPad, sería la tableta de Amazon, el Kindle Fire.

En cualquier caso, para tener una respuesta definitiva habrá que esperar a que termine el evento, que tendrá lugar a partir de las 00:30 del martes 19 de junio (hora española) en Los Angeles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.