Mobile

¿Qué pasa con la aplicación de Google+ para iOS?

Google+ iOS Apple App Store aplicación aprobaciónHace ya más de dos semanas desde que la aplicación para iPhone y iPad de Google+ se envió a la App Store y todavía no ha sido aprobada (o rechazada). Normalmente Apple no tarda tanto tiempo en decidir si aprueba una aplicación, por lo que comienzan a surgir dudas sobre la tardanza.

Ya han pasado casi tres semanas desde el lanzamiento de Google+, la red social de Google. Poco después de su apertura, se envió la aplicación a Apple para que fuese aprobada su descarga desde la App Store. Sin embargo, todavía no hay noticias de la misma.

Es cierto que Google+ todavía está en una fase de pruebas y que ha tenido algunos problemas, como el envío de correos duplicados a sus usuarios, pero Apple no suele tardar tanto en decidir si aprueba una aplicación. De hecho, en ocasiones aprueba apps que más tarde tiene que retirar por diversos motivos.

El caso es que Google lleva bastante tiempo esperando. El 4 de julio, una empleada de la compañía explicaba en su cuenta de Google+ que habían presentado la aplicación para su aprobación “en algún momento previo”. De hecho, poco después The Next Web publicó imágenes de la app funcionando en un iPhone 4.

Asimismo, en Android, sistema operativo de Google, la aplicación lleva disponible un tiempo (la última actualización tuvo lugar el 14 de julio).

En cualquier caso, Apple no establece un tiempo máximo para la revisión de aplicaciones. Lo normal, según ha explicado un desarrollador a TICbeat, es que tarde “en torno a una semana”, aunque en ocasiones prolonga algo más su revisión.

Además, hay una larga lista de aplicaciones y herramientas que Apple no acepta en su App Store. AppleInsider publicó (PDF) las directrices que Apple da a los desarrolladores. En esta lista, por ejemplo, explica que “no necesitamos más apps de pedos. Si tu aplicación no hace algo útil o proporciona alguna forma de entretenimiento duradera, podría no ser aprobada”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.