Mobile

¿Qué iPhone 6 elegir?

iphones6
Escrito por Marcos Merino

Por primera vez una nueva generación de iPhone se lanza en dos tamaños distintos. ¿Cuál es la mejor opción? ¿El modelo normal o el ‘Plus’? Repasamos sus diferencias.

Apple dio a conocer el pasado martes, en medio de una enorme expectación, las últimas incorporaciones a la saga de los iPhone: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ambos son terminales de gama alta que han recibido buenas críticas entre los fans de Apple (no así entre los de Android, que han señalado que ofrecen similares prestaciones de hardware a las que ya ofrecía el Nexus 4 en 2012). En definitiva, estamos ante dos dispositivos muy similares, pero eso no significa que las diferencias entre ambos no puedan decantar claramente la elección del consumidor por uno u otro. Repasémoslas:

El tamaño y la resolución de pantalla

La primera y más obvia de las diferencias es de tamaño. El iPhone 6 ya supera en ese sentido al 5C/5S, añadiendo 0,7 pulgadas a las 4 de aquéllos. Pero el iPhone 6 Plus ya es un caso aparte: sus 5,5 pulgadas (realmente, una altura de 6,22 gracias al bisel que rodea la pantalla) le hacen entrar de lleno en el campo de los phablets (de hecho, el último Samsung Galaxy Note es menos alto y sólo ligeramente más ancho que su rival de Apple). Este aspecto puede ser muy relevante a la hora de decantarse, sobre todo para gente con manos pequeñas o que no esté acostumbrada a llevar dispositivos de este tamaño.

Pero más allá de esta diferencia de pulgadas, hay que tener en cuenta la diferencia de resolución entre las pantallas: ambas son IPS, ambas usan la tecnología Retina HD propia de Apple, y ambas cuentan con retroiluminación LCD. Pero mientras la del iPhone 6 tiene una resolución de 1334 x 750 (326 píxeles por pulgada), el iPhone 6 Plus cuenta con una resolución de 1920 x 1080 (401 píxeles por pulgada).

Otro elemento a tener en cuenta es que la amplia pantalla del modelo Plus permite usar las aplicaciones en modo horizontal, al igual que ya podemos hacer en el iPad.

La duración de la batería

Otro elemento fundamental a la hora de comprar cualquier dispositivo móvil. En este caso, se aprecia una clara diferencia entre los dos iPhones, según los datos de la propia Apple:

  • iPhone 6: 14 horas de duración en conversación, 10 horas usando Internet, 50 horas reproduciendo audio, y 10 días en espera.
  • iPhone 6 Plus: 24 horas de duración en conversación, 12 horas usando Internet, 80 horas reproduciendo audio, y 16 días en espera.

Desde luego, si la autonomía del terminal resulta fundamental para ti, ve pensando en pasarte a los phablets.

La cámara

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir móvil (y uno, además, en el que Apple suele destacar) es la cámara. Aunque otras compañías fabrican móviles con muchos más megapíxeles, los teléfonos de Apple suelen realizar fotos mucho mejores. En este caso a las cámaras, casi idénticas, les diferencia una función presente únicamente en el iPhone 6 Plus, la estabilización óptica de imagen (OIS), diseñada para permitir la captura de imágenes nítidas cuando el dispositivo no está completamente quieto. Otro punto más para el iPhone 6 Plus.

Imagen | Brett Jordan via photopin cc

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • williamsones williamsones

    COMPRAR LO MEJOR POR LEJOS. NOTE 4

    • Somedude

      Nada que ver, el iPhone 6 es el mejor.