Mobile

Qualcomm impulsa el ecosistema de ‘chips’ de 64 bits en ‘smartphones’ con Snapdragon 410

Escrito por Redacción TICbeat

Qualcomm lanza el chipset Snapdragon 410, su primera incursión en procesadores de 64 bits para móviles. Dirigido a smartphones de bajo coste, está además preparado para LTE (telefonía móvil de cuarta generación).

Siguiendo la tendencia de mercado inaugurada por Apple con su iPhone 5s –la primera compañía que ha integrado en un smartphone un procesador de 64 bits propio de los ordenadores, una iniciativa en la que están ya trabajando otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsungel fabricante de procesadores Qualcomm –en concreto su filial Qualcomm Technologies– no ha tardado en lanzar su propio chipset de 64 bits. Se trata de Snapdragon 410 que además integra conectividad 4G LTE.

Se trata de unos procesadores pensados para smartphones de baja gama, de menos de 150 euros. “El despliegue de unas conexiones más rápidas es importante para el crecimiento y la adopción de smartphones en países emergentes y los chipsets Snapdragon de Qualcomm se dirigen a satisfacer las necesidades de los consumidores en un momento en que 4G LTE empieza a despuntar en China”, reza un comunicado lanzado por la compañía, dejando clara la intención de este gigante asiático de popularizar 4G entre gran parte de la población de regiones en desarrollo. Claro que, además de 4G, los nuevos chipsets también están preparados para la tecnología 3G, actualmente la más extendida, sobre todo en los mercados desarrollados. Por otro lado, incluyen, además, soporte para tarjetas SIM duales y triples, un elemento muy valorado por muchos usuarios para para poder combinar el empleo del teléfono para la vida laboral y personal.

Los nuevos procesadores, que están desarrollados con la tecnología de fabricación de 28 nanómetros, al ser de 64 bits incrementarán las prestaciones de los smartphones que los integren, en especial los gráficos de sus aplicaciones, así como el rendimiento del vídeo y de la cámara de fotos. Aunque Snapdragon 410 supone la primera incursión de Qualcomm en la tecnología de 64 bits para móviles, éste no será, ni mucho menos, el único procesador de este tipo que lance la firma china. Como indica Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y director de Operaciones de Qualcomm Technologies, “el chipset Snapdragon 410 será el primero de muchos de los de 64 bits que desarrolle la compañía”.

Los Snapdragon 410 además soportan los principales sistemas operativos: no solo Android, el más extendido, sino también Windows Phone y Firefox.

Desde Qualcomm aseveran que los nuevos Snapdragon 410 estarán listos para ser ensamblados en los smartphones en la primera mitad del año 2014, de modo que no veremos en el mercado teléfonos con estos procesadores hasta la segunda mitad del próximo año.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.