Mobile

¿Pueden los controles de los aeropuertos dañar un e-book?

Kindle e-book libro electrónico seguridad aeropuertoVarios usuarios han comenzado a quejarse de que sus lectores de libros electrónicos dejaron de funcionar tras pasar por el control de un aeropuerto. En un principio culparon a las máquinas de rayos X, pero el motivo podría ser más sencillo: la electricidad estática generada en las cintas de goma.

Las quejas, no obstante, no afectan a dispositivos como el Kindle Fire, la tableta de Amazon, pues entre sus componentes no hay una pantalla de tinta electrónica, sino únicamente a los e-books.

Los usuarios afectados descubrieron que sus lectores habían dejado de funcionar tras pasar por el control de seguridad, por lo que pensaron que las máquinas de rayos X habían interactuado de alguna forma con los dispositivos.

Sin embargo, Daping Chu, consejero del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, explicó a The Telegraph que la radiación de un escáner de aeropuerto no es lo suficientemente fuerte como para afectar a la pantalla de tinta electrónica.

Sin embargo, las cintas de goma que transportan los objetos al escáner pueden suponer un problema. El motivo es que la electricidad estática que se puede acumular en el interior de los dispositivos sí puede resultar suficiente para dañar la pantalla.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.