Mobile

PSPhone, el teléfono de PlayStation

psphone2-readwriteweb-esSony ha dado el paso. El fabricante, cuyo producto PlayStation lleva años demostrando su especialidad en videojuegos, se ha lanzado a la arena de los smartphones siguiendo el modelo de la versión portátil de este dispositivo. PSPhone es la apuesta por entrar de un modo diferente, con el concepto gamer como bandera en un mercado muy suculento.

El fabricante japonés ya se ha introducido en el mundo de la telefonía y más concretamente en el de los terminales avanzados. La marca Sony-Ericsson dispone de un catálogo completo de productos que compiten en este mercado, sin embargo, PSPhone parece tener más similitudes con PlayStation que con un móvil. Se han mostrado imágenes de un prototipo, cuyo diseño, con un panel deslizable diseñado especialmente para gamers, incluye una pantalla táctil. La noticia llega poco después de que se bajará el precio de PSP Go.

Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada pero se cree que PSPhone funcionará con Android 3.0, según recoge Engadget. Dispondrá de un Sony Marketplace, al estilo de las tiendas de aplicaciones, que permitirá comprar y descargar juegos diseñados específicamente para esta plataforma. Sony-Ericsson será la marca que acoja este nuevo terminal. La puerta de entrada de Sony en telefonía una vez más estampará su logotipo en este producto. El procesador que lleva será un Qualcomm MSM8655 a 1Ghz y la pantalla tendrá entre 3,7 y 4,1 pulgadas.

Heredero de PSP Go

A primera vista ya se aprecia que PlayStation Phone se parece muchísimo a la videoconsola PSPGo. Una decisión arriesgada ya que este modelo de PlayStation  Portable ha sido el menos exitosos de todos los que Sony ha puesto a la venta.

En este diseño no definitivo, las principales diferencias en la parte de control entre ambos dispositivos son dos. En primer lugar, que en PSPhone se ha cambiado el joystick analógico por una cruceta; y en segundo y mucho más importante, el teléfono-videoconsola incluye una pequeña pantalla táctil en el centro del nivel inferior, una característica que hizo triunfar a la principal rival de PSP, Nintendo DS, hasta convertirla en la consola más vendida de la historia (entre otras razones).

psphone-readwriteweb-es

Imagen: Engadget

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.