Mobile

Probamos Kazam Thunder 2 5.0

kazam-Thunder-2-5.0

Análisis de KAZAM Thunder 2 5.0, la segunda versión de este teléfono inteligente dual-SIM basado en Android, el cual llega apenas un año después del nacimiento de la compañía. Se trata del terminal más avanzado de su portafolio.

En los últimos años hemos asistido a un fenómeno paradigmático en el campo de los smartphones, con la aparición de una serie de fabricantes que han puesto en el mercado terminales de gran calidad a un precio hasta dos o tres veces inferior al de las grandes marcas. En nuestro país contamos, de hecho, con un gran ejemplo de ello (BQ, marca cuya gran apuesta es E6, su mejor móvil hasta la fecha) pero en el resto de Europa hay propuestas similares, como Wico en Francia o Kazam en el Reino Unido.

Precisamente, la marca británica acaba de lanzar el Kazam Thunder 2 5.0, la segunda versión de este smartphone dual-SIM basado en Android, el cual llega apenas un año después del nacimiento de la compañía. Se trata del terminal más avanzado de su portafolio y veremos cómo, aunque dista en detalles de los modelos más ‘top’ de Samsung o Apple, sí que puede satisfacer las necesidades de un usuario medio-alto sin que tenga que vaciarse el bolsillo para ello.

Pantalla de 5 pulgadas IPS

El Thunder 2 5.0 presenta una pantalla capacitiva IPS de cinco pulgadas de alta definición, con una resolución máxima de 1280×720. Un buen tamaño de pantalla, luminosa y con colores vivos, que además responde bien a los gestos y movimientos, una clara mejora frente a los primeros modelos de Kazam cuyas pantallas a veces no respondían con la precisión deseada.

Pero semejante pantalla, lejos de convertir el móvil en un ladrillo insufrible, ha podido integrarse en unas dimensiones muy cómodas, tanto de transportar como de usar, con un acho por alto de 142×72,5 mm y un grosor de 9,2 milímetros, junto a un peso total de 147 gramos.

kazam thunder 2 50

El acabado exterior del teléfono también está muy cuidado, con una cubierta en plástico pero con detalles metálicos, así como tres botones físicos en la parte inferior, lejos del nivel de calidad de Apple pero por encima de algunos terminales de gama media de Samsung o LG.  Cuenta también con botones de apagado y volumen, así como con un gran altavoz para las funciones multimedia que, sin embargo, está colocado en la parte inferior trasera del terminal, con lo que en ocasiones podemos llegar a taparlo sin querer cuando lo estemos utilizando.

Cámaras de 13 y 5 Mpx

Pero el gran avance que incorpora el Thunder 2 respecto a su predecesor es su cámara trasera. Mientras que el anterior modelo de Kazam contaba con un sensor de 8 megapíxeles, el actual lo amplía hasta 13 Mpx en su cámara frontal, con flash LED, enfoque automático y grabación FullHD a 30 frames por segundo. Para aquellos que hayan usado la primera versión del Thunder notarán inmediatamente la diferencia, no sólo por el tamaño de las imágenes, sino por la calidad de las mismas, con una mejor relación de brillos y colores. Aquí os dejamos algunas instantáneas reales para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Asimismo, para los amantes de los selfies, este smartphone cuenta con una cámara frontal con unos nada desdeñables 5 Mpx de resolución, que nos permitirán subir esas imágenes junto a amigos y conocidos de forma inmediata a Facebook, Twitter o Instagram.

kazam thunder 2 50

Procesador Quad Core y 1 Gb de RAM

Con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, el Kazam Thunder 2 5.0 corre con fluidez el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. En cuanto a su memoria RAM, el Kazam Thunder 2 5.0 incorpora 1 Gb de memoria RAM, más que suficiente para ejecutar las principales apps en 3D con corrección, así como varios procesos en segundo plano como hemos podido constatar, aunque se echa de menos un poco más de memoria que agilice aún más el rendimiento del smartphone. Por otro lado, su memoria interna llega hasta los 4Gb, lo suficiente para instalar nuestras apps preferidas y guardar algunos documentos, teniendo la posibilidad de ampliar esta memoria en cualquier momento por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 Gb.

Respecto a su conectividad, este móvil mantiene la apuesta de Kazam por ser dual-SIM (miniSIM, para ser más exactos), con lo que podremos llevar en el mismo smartphone nuestro número personal y nuestro teléfono de trabajo. El Thunder 2 5.0 puede acceder a las principales redes 2G (GSM850, GSM900, GSM1800, GSM1900) y 3G (HSPA900, HSPA2100), aunque no incorpora por el momento conectividad LTE (4G). Se trata de una decisión lógica y comprensible, ya que introducir esta tecnología haría dispararse el precio del móvil, algo irrenunciable para una marca que compite principalmente con su relación calidad/precio.

199 euros y seguro de pantalla gratuito

Si hemos visto que la cámara del Kazam sorprende por su gran calidad, lo que sí que resalta por encima de todo es su precio: 199 euros, si lo compramos libre en nuestro país, lo que nos hace pensar en una gran relación calidad/precio. No en vano, por este precio es complicado encontrar dispositivos con las mismas funcionalidades por parte de los fabricantes asentados.

Más aún, Kazam mantiene para este Thunder 2 5.0 dos de sus grandes compromisos con los propietarios de sus móviles: el seguro de pantalla gratuito durante el primer año (que cubre cualquier rotura accidental del display o fallo que éste tenga) y la app Kazam Rescue, con la que los técnicos de la marca pueden solucionar en remoto los problemas que tengamos con el smartphone, sin tener que acudir a una tienda ni tener que enviarlo a reparación.

En conclusión, el Kazam Thunder 2 5.0 es un smartphone de gama media-alta, con una cámara superior a la de la media de su segmento, con un procesador y memoria RAM correctos y un precio muy atractivo, que lo convierten en una opción recomendable para aquellos que quieran un teléfono inteligente con capacidades avanzadas pero sin superar los 200 euros.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • jose

    este telefono lo tengo yo y va de maravilla. hecha unas fotos y videos increibles . la bateria dura bastante, calidad de pantalla excelente y una fluidez que no me esperaba porque funciona muy fluido.

    • johnny

      pues yo me he comprado uno hace poco y la batería me dura muy poco incluso sin husarle y si le huso en dos horas estoy sin bateria