Mobile

Priv, el Android de Blackberry, llega a EE.UU. el viernes

blackberry-priv
Escrito por Redacción TICbeat

Costará 700 dólares, y pretende ampliar el espectro de público que ahora mismo confía en la compañía.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso es lo que debieron de pensar en el fabricante de tecnología BlackBerry, otrora pionero en el mercado de los smartphones y hoy desbancado del mismo por Apple y Samsung, entre otros, cuando se pusieron a trabajar en un teléfono Android, que saldrá este viernes a la venta en Estados Unidos.

Según informa Bits, el blog especializado en tecnología de The New York Times, Priv –así se llamará el nuevo terminal, en referencia, sin duda, a sus prestaciones de privacidad- llegará a las tiendas estadounidenses de la mano de la operadora AT&T, la única que lo va a ofertar por el momento, a un precio de 700 dólares. También podrá adquirirse online a través de BlackBerry.

Priv es un teléfono inteligente que combina el surtido de apps de Android y su interfaz de uso con las funcionalidades de seguridad y privacidad que tanto éxito trajeron en primer término a BlackBerry y que la popularizaron entre ejecutivos y directivos de medio mundo. Este nuevo modelo oculta bajo su pantalla el teclado que fue seña de identidad de BlackBerry en sus primeros y exitosos tiempos. Desde la compañía canadiense han reconocido que este paso al mundo Android forma parte de una estrategia de respuesta a los malos resultados financieros que viene acumulando desde 2011.

En este período BlackBerry ha reducido su plantilla en un 60%, pasando de los 17.500 empleados con los que contaba entre sus filas en 2011 a los menos de 7.000 con los que ahora mismo cuenta. La estrategia de la compañía consiste, desde hace tiempo, en reducir el gasto en todo aquello que no tenga que ver con herramientas corporativas relacionadas con la seguridad y la productividad, las que considera sus bazas para sobrevivir y mantenerse fuerte. Su reestructuración no solo ha consistido en recortar empleos; la canadiense también adquirió la empresa alemana Secusmart y la startup WatchDox, especializada en la gestión segura de archivos.

Ahora, con Priv, está por ver si BlackBerry logra ampliar su base de usuarios de los corporativos y gubernamentales en los que ahora se centra a un público más masivo que le permita reforzar su posición. La apuesta por la privacidad y un rango mayor de prestaciones que el de los Android que más abundan en el mercado podrían ayudar a la compañía canadiense en este objetivo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • pepe

    Como no bajen el precio. Bye bye BB

    • SƩRGIΩ

      No creo, lo han estado comprando en preventa a ese precio

      • Frank

        No es necesario que bajen el precio. Ofrece muchas prestaciones que Apple y sobre todo Samsung no tienen.Ojalá BB vuelva a ser lo que era por el bien de todos los que buscamos prestaciones profesionales. El teclado físico es inmejorable y el virtual mejor que cualquier Android fabricado hasta la fecha.

  • Jean Avendaño

    Muy bueno el smartphone estéticamente, buena pantalla en mi opinión, buen diseño, parlantes frontales, y teclado físico, si aparte del teclado físico, se pueda utilizar el teclado virtual, sería perfecto, pero el precio debería disminuir, con ese precio me gustaría comprarme el s6 edge o un iphone, espero que sean conscientes del precio y ojalá vuelvan a tener éxito

    • SƩRGIΩ

      Ambos teclados ofrece, el virtual que es mucho mejor que el de Android y el físico.

    • Edgar Paredes Villegas

      yo creo que lo venden a ese precio por los primeros equipos que venderan muy capaz y le bajen al menos 100 dolares o 120 si se hace mayor la demanda de ese equipo aunque me gustaria tambien llegar a tenerlo siempre me ha gustado blackberry

    • Saul Melo

      Se trata de un smartphone de muy alta gama que supera en muchos puntos al S6 y al Iphone no solo por su capa sobre android para la seguridad como tambien el potente de su hardware. Con todo eso, no puede ser barato.

  • SƩRGIΩ

    Corrección, AT&T no va a ser el único y el precio con esa operadora es de aproximadamente 250 usd con contrato

    BlackBerry no sólo compró esas dos empresas que mencionan si no también AtHoc y Good Technology

    El BlackBerry PRIV incorpora un Android modificado y hablamos de otro Kernel así como tecnología de seguridad adicional apoyada por Qualcomm y certificación FIPS140-2

    • TICbeat

      Muchas gracias por tus aportaciones, Sergio. Con 700 USD nos referíamos al precio del teléfono libre o sin subvencionar.
      Un saludo cordial

    • Saul Melo

      Muy buen dato, gracias. Nunca confié en Android cuanto a la seguridad pero se trata de un Android modificado y mas seguro.