Primeros detalles del sistema de pago por móvil de Google

pago por movil nfcEl sistema de pago por móvil de Google está empezando a caminar por sí solo. Está previsto que este jueves se presenten oficialmente todas las características, aunque algunos detalles ya se van conociendo. La tecnología NFC permitirá a los usuarios adquirir productos o servicios conectando con cajas registradoras especialmente equipadas.

Google presentará este jueves su sistema de pago por móvil, según fuentes cercanas a la compañía consultadas por Bloomberg. De momento estará limitado a unos pocos dispositivos Android, equipados con la tecnología NFC (near field Communications), entre ellos se encuentra el Nexus S.

Utilizando las opciones que proporciona NFC, los terminales Android podrán contactar con las cajas registradoras equipadas con esta misma tecnología. De esta forma los usuarios tienen la posibilidad de pagar a través del móvil, sin necesidad de usar dinero en metálico o tarjeta de crédito.

De momento el sistema de Google se va a poner en marcha como programa piloto en cinco ciudades, como son Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Ángeles y Washington DC. Según Bloomberg, Google está usando hardware y software procedente de las compañías VeriFone Systems y ViVOtech. Puede incluso que MasterCard, cuyo interés en la tecnología NFC y el pago por móvil en general, también figure como partner.

Google ha rechazado hacer declaraciones al respecto, pero ha enviado invitaciones a la prensa para este jueves. A lo largo de los últimos meses han surgido rumores y especulaciones en torno al sistema de pago vía NFC en Android. Google habría llegado a acuerdos con MasterCard  y Citigroup, lo que sería una base sólida para todo el conjunto.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top