Mobile

Primeras imágenes del G Flex, el smartphone “súper curvado” de LG

Escrito por Elías Notario

Tras presentarse la semana pasada el Samsung Galaxy Round ahora se han filtrado las primeras imágenes del LG G Flex, smartphone que al igual que el primero monta una pantalla curva.

Tras presentarse la semana pasada el Samsung Galaxy Round, smartphone cuyo principal elemento diferenciador es que monta una pantalla curva, ahora nos llegan las primeras imágenes del G Flex, teléfono inteligente de la marca LG que al igual que el de Samsung destaca por su pantalla cóncava.

Según estas imágenes filtradas del LG G Flex, que son renders generados por ordenador para prensa, la pantalla del terminal tiene una curvatura mucho más pronunciada que la del Galaxy Round y en vez de ser de lado a lado como en ese va de arriba abajo. Además los rumores indican que ambos paneles difieren también en tamaño; el del Galaxy Round es de 5,7 pulgadas y este de seis.

¿Precio, disponibilidad y resto de características? Pues aún no sabemos nada de ninguna de las tres cosas. Sólo que probablemente lo lancen de forma oficial en algún momento del próximo mes.

La duda clave sigue sin respuesta

Así que los smartphones con extravagantes características, o al menos que ahora nos las parecen, están de moda. Todo vale para diferenciarse de la competencia; unos, como Apple en su iPhone 5S, lo han hecho añadiendo lector de huellas; otros, como los dos fabricantes surcoreanos que nos ocupan, apuestan por las pantallas curvadas.

Ahora bien, la cuestión principal sobre dicha apuesta sigue sin respuesta: ¿qué aporta realmente las pantallas curvas al usuario? Samsung dijo que en el Round más comodidad de uso al ganar en ergonomía –el de LG parece todo menos ergonómico– y experiencias nunca vistas basadas en la curvatura del dispositivo. Por su parte LG aún no ha explicado nada sobre este particular, de momento se han limitado a describir las bondades técnicas de sus paneles curvos (que si son muy finos y ligeros, que pueden curvarlos hasta 700 milímetro…).

Sólo queda esperar. Cuando podamos meterle mano a alguno de estos smartphones con pantallas cóncavas veremos si sólo estamos ante una cuestión de estética o de verdad aportan novedades de uso útiles.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com