Mobile

Primera ronda de Pitchs AppCircus Madrid

pitchs appcircusTermina la primera ronda de pitch de AppCircus Madrid en la que han participado 5 compañías. Formas de exposición muy diferenciadas, desde cuentos hasta presentaciones de power point informativas estrictas. El jurado y el público, sin piedad, preguna en busca de los puntos débiles para extraer las fortalezas de cada una. Recuerda que puedes verlo en directo por straming y votar por tu favorito.La aplicación contoplanet, presentada en forma de cuento basa su trabajo en la introducción de los cuentos para niños en los dispositivos móviles. De momento el software tiene cinco historias disponibles. ACtualmente el tiempo de desarrollo de cada relato está en un mes, aunque se podría reducir a una semana.

iCam Madrid ofrece al usuario información actualizada acerca del tráfico, para evitar atascos. Como novedad, iCam Madrid basa parte de su potencial en las redes sociales, cuyos usuarios pueden informar sobre incidentes ocurridos en las vías, así como en la geolocalización. Ofrece los datos de forma ordenada, proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El software BooksApp está destinado a ordenar la biblioteca del usuario. Se puede escanear el código de los libros en papel y así el usuario dispondrá de toda la información sobre su colección, accesible desde su móvil, pudiendo añadir reseñas y otros datos. La evolución contemplaría la obtención de los títulos en formato digital. El modelo de negocio se basa en la versión de pago y en la publicidad que tiene la gratuita.

La cuarta aplicación es fonYou, que proporciona un número de teléfono adicional en el mismo terminal, con todas las facilidades que esto conlleva. Se trata de un producto desarrollado por una operadora móvil. El modelo de negocio se basa en el cobro de las llamadas, que se efectúua a través de la operadora de cada usuario.

Meatball Marathon es un juego para móviles. El concepto: un superhéroe que sortea obstáculos para devorar comida basura. Existe la versión de pago y la gratuita. Para diferenciarse de otros juegos Meatball Marathon propone al usuario convertirse en el propio editor de escenarios. De esta forma se pueden crear niveles y comercializarlos, con lo que el creador obtendría un 25% de los ingresos por su trabajo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.