Mobile

El primer Windows Phone de Nokia podría llegar en agosto

nokia, windows phoneMicrosoft y Nokia han convocado un evento (una fiesta en concreto) de carácter internacional y con la intención de que sea multitudinario, para el día 17 de agosto. Desde muchos puntos ya está sonando con fuerza la posibilidad de que ambas compañías presenten el primer terminal con Windows Phone, fruto de su alianza para competir con Android e iOS.

El evento que llevarán a cabo conjuntamente Nokia y Microsoft invita a pensar en la presentación del primer Windows Phone. Hace ya algunos meses que se anunció la alianza entre ambas compañías y a partir de ese momento las especulaciones no han parado de aflorar en torno a los nuevos terminales que saldrán de esta unión.

El 17 de agosto Nokia y Microsoft han convocado su evento en la ciudad de Colonia, en Alemania. En éste se sortearán consolas Xbox con Kinect y tres terminales Nokia con Windows Phone. Aunque la adjudicación será en ese momento la entrega está reservada para cuando los teléfonos estén disponibles, con lo que no significa que el mismo día vayan a anunciar la puesta en venta de estos dispositivos.

El primer terminal Nokia con Windows Phone, de nombre en clave ‘Sea Ray’, fue filtrado en Internet recientemente después de que el CEO de la compañía, antiguo directivo de Microsoft, mostrara el dispositivo en una reunión interna de sus empleados. En un vídeo se puede ver cómo el nuevo producto tiene grandes similitudes con el Nokia N9, basado en el sistema MeeGo.

Cada vez se acerca más el momento del primer Nokia con Windows Phone. La compañía finlandesa ya está dando pasos para finiquitar su sistema Symbian, como el cierre de la tienda Ovi, mientras que Microsoft impulsa su plataforma móvil para que llegue en buenas condiciones a su encuentro con el hardware de su socio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.