Mobile

El primer teléfono de pantalla táctil de Apple nació en 1983

El primer prototipo de teléfono táctil de Apple no es el archiconocido iPhone, sino que data de 1983. El diseñador Hartmut Esslinger fue contratado por la compañía por un millón de dólares al año para diseñar, entre otros productos, su primer teléfono fijo.

La compañía de la manzana ya destacaba por sus diseños y aunque el teléfono fijo con pantalla táctil no llegó nunca a comercializarse, sí se trató de un producto revolucionario para su tiempo. Este aparato ya presentaba la idea de la tecnología táctil, con un lápiz (stylus) para utilizarlo.

Hartmut Esslinger no sólo fue  diseñador de este producto sino que también, junto con su empresa Frogdesign, creó las pautas de diseño que han estado presentes en todos los productos de Apple entre los años 1984 y 1990 (Snow White).

La creación de este dispositivo no está mencionada en la reciente biografía de Steve Jobs aunque sí la participación del diseñador.

Imagen: Jay Mug.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.