Mobile

El primer Nokia con Windows Phone llegará en 2012 a EEUU

Nokia Windows Phone Estados Unidos 2011 2012El primer teléfono fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft no estará disponible en Estados Unidos para la temporada de ventas navideña. Aunque es muy probable que el dispositivo, que funcionará con Windows Phone, llegue al mercado europeo en esas fechas, no estará presente en uno de los mayores mercados del mundo.

Lo peor (al menos para Nokia), es que a finales de año sí estarán disponibles en Estados Unidos dispositivos muy esperados, como el Samsung Galaxy Nexus o el iPhone 4S, que ya está a la venta y del cual se vendieron más de 4 millones de unidades durante el primer fin de semana.

En cualquier caso, se espera que el teléfono Nokia Windows Phone, del que ya se han filtrado imágenes, sea presentado esta semana en Londres. No obstante, sus ventas a nivel global no comenzarán hasta 2012.

A pesar de ello, como apuntan en AdAge, es posible que el mercado europeo reciba los dispositivos a tiempo para la temporada de ventas navideña.

Nokia lleva bastante tiempo tratando de lograr una posición relevante en el mercado estadounidense. De hecho, la compañía ha invertido bastante dinero en promocionar sus smartphones, especialmente el Astound.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.