La presentación del iPad 2

ipad 2 presentacion apple Sin sorpresas, la presentación de iPad 2 ha tenido lugar este miércoles y con ella se han confirmado la mayoría de los datos adelantados por los rumores: tamaño, potencia, fecha de venta y cámaras. Quizá lo menos esperado ha sido la presencia del propio Jobs sobre el escenario. Más fino, más potente, en más colores y con más funciones. Así se presenta este iPad 2 que saldrá a la venta en marzo acompañando a iOS 4.3.

Hardware y sofware

iPad 2 se presenta con un procesador A5 de doble núcleo que lo hace 9 veces más rápido que su predecesor dos cámaras (una frontal y otra trasera) y puerto HDMI. Todo con un 33% menos de grosor que lo hacen incluso más fino que un iPhone 4, y con capacidad para que la batería resista hasta 10 horas de uso. Desde el mismo día que se ponga a la venta en Estados Unidos, el 11 de marzo, estará también disponible para la descarga iOS 4.3, el sistema operativo básico del iPad 2. Ha sido optimizado para dar mejor rendimiento, como también Safari, que mejorará la velocidad de navegación gracias a la optimización de Javascript. iOS 4.3 no llegará, sin embargo, a iPod Touch 2, así que Apple abre por primera vez una brecha entre sus usuarios. De entre el software presentado, destaca y no podía ser de otro modo, Facetime, el sistema de videoconferencias que ya disfrutan los usuarios de iPhone 4. Photo Booth será una aplicación preinstalada y junto a ella se han presentado la compabilidad con dos software de la casa, iMove y GarageBand.

Muy pronto a la venta

Y como también se esperaba, estará a la venta prácticamente ya. Llegará a las tiendas estadounidenses el 11 de marzo, mientras que los europeos tendrán que esperar hasta el 25 de marzo. Estará disponible en colores blanco y negro desde el primer día. El precio norteamericano del iPad 2 más barato, de 16GB WiFi (sin 3G) será de 499 dólares, por lo que se mantiene en los rangos del modelo actual. Junto al anuncio, Apple ha abierto la web oficial de iPad 2 en la que se pueden encontrar su características y funciones acompañadas de documentos multimedia.

Así fue la cobertura en directo

<a href="http://www.coveritlive.com/mobile.php?option=com_mobile&#038;task=viewaltcast&#038;altcast_code=680b2ef11f" mce_href="http://www.coveritlive.com/mobile.php?option=com_mobile&amp;task=viewaltcast&amp;altcast_code=680b2ef11f" >Presentación del iPad 2</a> Repasamos algunos de los detalles acerca del iPad 2 de Apple que previsiblemente se desvelarán en el evento. [caption id="attachment_29611" align="alignright" width="210" caption="Apple presenta el iPad 2 mañana"]ipad 2 presentacion apple[/caption] El tablet será más ligero y más fino que su primera versión, así como más potente. Según parece Apple ya ha comenzado a producir los nuevos iPad 2 y la cámara frontal es una de las características más destacables. Incluso podría llevar doble cámara, al estilo del PlayBook de RIM. Lo que le permitiría el uso habitual para tomar fotografías y la posibilidad de utilizar el dispositivo para videoconferencias. [caption id="attachment_29612" align="alignleft" width="203" caption="Apple podría presentar también una nueva versión: el iPad 2 blanco"]ipad 2 blanco apple[/caption] El tamaño está previsto que sea el mismo: 9,7 pulgadas con una pantalla, que finalmente no tendrá la tecnología retina del iPhone 4, pero contará con una resolución de 1024x768. En cambio sí que dispondrá de NFC (Near-Field Communication) que permitirá al iPad 2 convertirse en un medio para pagar en los establecimientos que sean compatibles con el sistema. Informaciones contradictorias se acumulan en torno al procesador, del cual no se sabe si será un A4 – como el de los últimos productos móviles de Apple – o un A5 de doble núcleo. Este es un detalle importante, teniendo en cuenta la potencia que tendrán algunos de los rivales del iPad 2, como el Motorola Xoom. Respecto a nuevas mejoras en el hardware, otras fuentes hablan de un puerto Thunderbolt incorporado en la tableta, ya presente en el nuevo MacBook Pro. También hay que apuntar la posibilidad de que aparezca un iPad 2 blanco, aunque Apple todavía tiene pendiente lanzar su iPhone 4 blanco, que previsiblemente saldrá al mercado en primavera.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top