Practicado con éxito el jailbreak al iPhone 5

cydia iphone jailbreakUn popular hacker y desarrollador de iOS, Grant Paul, ha anunciado a través de Twitter que ha hecho jailbreak al iPhone 5. El usuario ha publicado en su cuenta algunas imágenes de la tienda Cydia instalada en uno de los nuevos terminales de Apple. El reto es doble, ya que a un nuevo dispositivo, con procesador diferente se une el de una nueva versión del sistema operativo.

El usuario de Twitter @chpwn, que se autodenomina Grant Paul, ha sido el primero en mostrar imágenes de un iPhone 5 con jailbreak. Ha anunciado la noticia a través de su cuenta sólo un día después de que el terminal saliera a la venta.

Las imágenes que ha publicado en Twitter muestran la tienda Cydia instalada en un iPhone 5, con pantalla de cuatro pulgadas en lugar de 3,5. El hacker no ha desvelado si se trata de una versión tethered o untethered. La diferencia entre ambas es que la segunda es permanente pero en la primera se pierde el jailbreak si se apaga o reinicia el terminal.

exito jailbreak iphone 5

Si bien no ha aclarado este punto, Grant Paul ha confirmado que se trata de un jailbreak, no una instalación en un terminal para desarrolladores, como le ha sugerido otro usuario.

El reto era doblemente difícil, ya que no sólo cambiaba el dispositivo, con el cambio de procesador sino que también es distinto el sistema operativo. Ahora, hay nuevas posibilidades para hacer jailbreak en terminales más antiguos.

En TICbeat te contamos cómo hacer jailbreak a iPhone 4.

cydia iphone 5

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top