Mobile Social Media

Por qué Twitter juega con la publicidad fuera de casa

Una de las obsesiones del CEO de Twitter, Dick Costolo, es la de capitalizar los millones de usuarios que forman parte de la famosa red de microblogging. Después de renegar de ella, parece ser que la publicidad es la única forma de hacerlo. Costolo explica el motivo por el que lo hacen de forma externa, en HootSuite, y no en casa, en Twitter.com.

Desde que Costolo se hiciera con el cargo de CEO, Twitter ha intentado diferentes métodos para generar ingresos relacionados con los millones de usuarios que utilizan su servicio. Tendencias, cuentas y tweets promocionados son ejemplos de los espacios publicitarios que la compañía ofrece. Pero ahora, por primera vez, lo ha hecho en el time line de tweets.

Business Insider ha publicado las declaraciones de Costolo en las que asegura que la compañía quería apoyar el ‘entorno de Twitter’ y probar la publicidad en una plataforma móvil.

De las palabras de Costolo podemos deducir que la inclusión de la publicidad en el time line, además de tener la intención de generar beneficios, forma parte de una estrategia para potenciar el uso de Twitter cómo un servicio móvil.

Plataformas móviles para capitalizar usuarios

Sin duda el crecimiento exponencial que ha registrado el uso de las redes 3G está relacionado con la integración de las redes sociales en los smartphones. Y al mismo tiempo que los usuarios tienen muy claro que los contenidos en Internet tienen que ser gratis y estar libres de publicidad, las empresas ven en el Internet móvil un campo para generar grandes ingresos.

Twitter.com seguirá siendo un servicio ‘puro’, pero los clientes de escritorio, especialmente las plataformas móviles, seguramente irán incorporando publicidad. Esto puede aprovecharse por las marcas que aún no estén convencidas de hacer uso de Twitter en la empresa, ya que si la competencia se anuncia y además tiene perfil, los demás no tardarán en imitar estas acciones. HootSuite tiene más de 900.000 usuarios y obtendrá un porcentaje de los beneficios que se generen.

Imagen Costolo: Joi Ito

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.